¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El "lobo" ya juega ante Tristán Suárez

El técnico Darío Franco tiene previsto realizar un solo cambio: Leandro González por Reali.

Domingo, 25 de septiembre de 2022 00:40

El "lobo" visita hoy desde las 11 a Tristán Suarez con el único objetivo que le quedó en la mira en las 3 fechas finales. Si gana mantiene las mínimas chances de clasificar a la Copa Argentina del año próximo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El "lobo" visita hoy desde las 11 a Tristán Suarez con el único objetivo que le quedó en la mira en las 3 fechas finales. Si gana mantiene las mínimas chances de clasificar a la Copa Argentina del año próximo.

Gimnasia, sobre todo por la pobre campaña fuera de Jujuy consiguiendo sólo el 14% de los puntos en disputa, dilapidó primero las chances de pelear por el título, que se encamina hacia Belgrano y luego, de ingresar al Reducido para dispiutar el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, sueño que se le viene negando torneo tras torneo. En el cierre de un extenso campeonato sólo tiene posibilidades si obtiene los 9 puntos que quedan en juego de ingresar al certamen más federal de todos, donde por primera vez en esta edición pudo avanzar de ronda, provocando una revolución en el mundo "albiceleste".

Para esta tarde, el técnico Darío Franco tiene en mente realizar una sola modificación con respecto al equipo que volvió a la victoria tras 6 partidos, cuando venció 1 a 0 a Agropecuario con el emotivo gol del juvenil "Flecha" Velazquez, debutante en las redes. Con el regreso de Leandro Gonzalez, tras cumplir una fecha de suspensión por la expulsión frente a Instituto, quien saldría de la formación sería Matías Reali. Vale recordar que el tucumano Jorge Juárez no estará a disposición por haber acumulado 5 amonestaciones.

Por la anteúltima fecha, recibirá el viernes a las 21.10 a San Martín de Tucumán, quien ya se encuentra clasificado al reducido y solicitó a la AFA autorización para llevar hinchas a Jujuy.

En el cierre del torneo , los "albicelestes" visitarán a Defensores de Belgrano, en día y horario a confirmar.

Mientras que Tristán Suarez viene peleando para no descender de categoría y se juega un partido muy importante en casa. Se encuentra antepenúltimo, a un punto de Sacachispas, y a dos de Santamarina, los dos equipos que están en zona roja. El "lechero" no gana hace 9 partidos en total y 5 que no lo hace jugando en el estadio "20 de Octubre". El entrenador Fabian Nardozza mantendría los mismos once que empataron 2 a 2 con Almirante Brown en Isidro Casanova, con dos goles de Brian Oyola, el más destacando siendo el goleador con 9 gritos.

"Lecheros " y "lobos" se enfrentaron sólo en dos ocasiones, con una victoria por lado, jugando como local y por 2 a 0 en ambos encuentros. En un horario inusual de las 11 de la mañana, el encuentro será televisado por TyC Sports Play y arbitrado por Carlos Córdoba, quien dirigirá por sexta vez al "lobo", luego de una victoria, dos empates y una derrota. Mientras que al conjunto local lo arbitrará por segunda vez, tras un polémico empate con Barracas Central el año pasado.

Belgrano, por la vuelta a la “A”

San Martín de Tucumán le ganó ayer a Almirante Brown por 2 a 0 como local y alcanzó a Instituto de Córdoba en la escolta del líder, Belgrano, que hoy podría ascender a la Liga Profesional. Mauro Verón y Cristian Llama, ambos llegados desde el banco de relevos, marcaron para el “santo”, que suma 62 puntos y quedó, igual que Instituto, a ocho de Belgrano. Por su parte, Estudiantes de Buenos Aires superó por 2 a 0 a San Telmo con un doblete del delantero Facundo Castelli y subió al sexto puesto.

Chacarita, que honró la memoria del actor Carlitos Balá, recientemente fallecido y “fana” del equipo, con su imagen y la leyenda “íGracias Carlitos!” en la camiseta, empató 1 a 1 con Deportivo Riestra. Lázaro Moreno marcó para el equipo del Bajo Flores y Leandro Godoy lo igualó. Mientras hoy a las 13.40, en el estadio Único de San Nicolás, Brown (Adrogué) recibirá a Belgrano (TyC Sports). Los cordobeses se ilusionan con la vuelta a la “A”.