Incautan almácigos y plantines de marihuana

La Policía procedió al secuestro de almácigos, plantines y plantas de marihuana que estaban ocultos a 3 km de un camino interno ubicado en la localidad de Rosario de Río Grande (exlote Barro Negro), ubicado al sur de San Pedro de Jujuy.

Tras las diligencias pertinentes y una vez realizadas las pruebas respectivas, las que arrojaron resultado positivo, se procedió a la incautación del vegetal, siendo puestas a disposición de la Fiscalía Federal, durante el operativo realizado el viernes pasado.

Fuentes oficiosas indicaron que tras una minuciosa labor que en forma conjunta realizó personal de Inteligencia de la Unidad Regional 2 junto a efectivos de Narcotráfico, se pudo acceder al sector donde, una persona aún no identificada había preparado el terreno en medio de matorrales, ubicado aproximadamente a 3 km de un camino interno.

Amparado por las características del terreno y la abundante vegetación, la que en los meses de lluvia reverdece y cubren la visión, el sujeto se dio a la tarea de preparar el terreno donde sembró almácigos del vegetal, labor que, se presume, venía realizando desde hace algún tiempo debido a los diversos tamaños del mismo.

Luego de dar participación a la fiscalía competente, el personal especializado es estas labores procedió a deshojar los plantines y al realizar las pruebas del narcotest, arrojaron positivo, tratándose de cannabis sativa.

Tras el pesaje arrancaron todos los plantines y almácigos, los que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal, desde donde se impartieron directivas, ordenando que se inicien las actuaciones por infracción a la Ley N° 23.737, contra el autor a establecer y se proceda al secuestro de la sustancia.

Las diligencias ahora se centran en establecer a la persona que realizó esta plantación.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...