Jujuy será sede de un evento internacional de agronomía

La ciudad de San Salvador de Jujuy será sede del IX Encuentro Latinoamericano "Prunus Sin Fronteras", que se desarrollará del 12 al 14 de octubre, organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy, contando con el acompañamiento de la Municipalidad capitalina.

Serán tres días en las instalaciones del centro cultural "Éxodo Jujeño" ubicado en calle Bahía Blanca esquina Presidente Perón, dedicados a compartir trabajos de investigación e innovaciones tecnológicas en el ámbito de la producción de frutales denominados "Prunus", es decir un género de árboles y arbustos que incluye varias especies, como el duraznero, nectarina, ciruelo, cerezo, damasco y almendro, entre otras, conocidas comúnmente como "fruta de carozo".

Durante las tres jornadas, el encuentro contará con la presencia de conferencistas de España, Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia y Argentina, quienes expondrán sus trabajos en 8 conferencias principales, 16 presentaciones orales y 38 presentaciones en formato póster.

El martes 11 de octubre se llevará a cabo el lanzamiento oficial del encuentro, iniciando a las 9 con la recepción de las autoridades y, seguidamente, se procederá a realizarse una conferencia de prensa para finalizar a las 11 con un cóctel.

Las inscripciones se pueden realizar vía online completando un formulario en el link: https://forms.gle/2jykrglsuDhXSe778 o de manera presencial el día del inicio del evento.

Para más información, el programa de presentaciones se encuentra disponible en la página web de la Facultad: https://fca.unju.edu.ar/eventos/prunus2022/.

El Encuentro Latinoamericano Prunus Sin Fronteras tiene 20 años de historia, inició en el año 2002 en Uruguay y se fue consolidando como un espacio en común para quienes trabajan con los frutales de carozo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...