¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reconocen el valor del arte para la inclusión de personas

La muestra del taller El Grito denominada "Confluencia de emociones" fue declarada de interés municipal.

Domingo, 25 de septiembre de 2022 00:40

Ediles capitalinos declararon de interés municipal la muestra artística e inclusiva del taller El Grito denominada "Confluencia de emociones", de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (Appace).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ediles capitalinos declararon de interés municipal la muestra artística e inclusiva del taller El Grito denominada "Confluencia de emociones", de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (Appace).

En la exposición participaron más de 48 niños y jóvenes con patologías neuromotoras y 5 profesionales terapéuticos, que presentaron 40 obras entre el 17 de agosto al 12 de este mes en el centro cultural "Héctor Tizón".

El instrumento legal fue entregado en el edificio de Appace del barrio Malvinas por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, al director de la institución, Diego Barrojo, y a la subdirectora, Graciela Quispe. Del encuentro también participaron los concejales José Rodríguez Bárcena, María Galán y Roberto Brizuela.

La edil Patricia Moya señaló que emocionaba ver "cómo pueden transmitir a través de las obras que pintan lo que sienten y nos hace comprometernos mucho más en la inclusión".

Por su parte, Barrojo sostuvo que "este reconocimiento es el trabajo conjunto que aceptó el equipo terapéutico para tener este espacio, de demostrar, de plasmar lo que es el arte de expresión emocional de los chicos. En esta etapa se llamaba 'Confluencia emocional', donde pudieron plasmar sus emociones en una pintura, en un cuadro. Nos significa muchísimo este reconocimiento, porque nos da más fuerzas para seguir trabajando, para que se abran más lugares y espacios que sean inclusivos con las personas con discapacidad. Este 2022 estamos cumpliendo 40 años como institución y queremos seguir superándonos y rompiendo barreras en pos de la inclusión".

A su turno Quispe agregó que era "una alegría enorme porque contar con el Concejo Deliberante y el municipio como aliados en políticas públicas para la inclusión que perseguimos con el taller El Grito, es una iniciativa que ya tiene 18 años y se ha convertido en un referente del arte en el ámbito de las personas con discapacidad. Nuestro número de artistas va creciendo en calidad, van desarrollando diferentes competencias en el arte y encontrando en él un vehículo de expresión y de inclusión social".