Veterinarias vacunará gratis contra la rabia

A través del Departamento Provincial de Zoonosis, el Ministerio de Salud de Jujuy destacó que desde mañana se realizará en la provincia la semana intensiva de trabajo en el marco del Día Mundial frente a la Rabia que se conmemora cada 28 de septiembre.

De este modo, la vacunación gratuita de mascotas tendrá lugar en centros veterinarios adheridos de San Salvador de Jujuy, Libertador, La Mendieta, Palpalá, El Carmen, Los Alisos, Perico, San Pedro y Yuto.

Cada año, la rabia en humanos causa la muerte de alrededor de 60.000 personas en el mundo, una cada nueve minutos. La fuente mundial más importante de la rabia en los seres humanos es la rabia no controlada en animales, siendo niñas y niños el grupo de mayor exposición al riesgo por ello, la única manera de minimizar la posibilidad de contagio a través de la mordida de perros y gatos es la vacunación y el control adecuado de las mascotas, la educación para la prevención y el acceso asegurado a la atención médica inmediata para las personas frente a una mordedura.

En la presente campaña la cartera sanitaria reedita la acción conjunta con profesionales veterinarios de Jujuy quienes cumplirán con la aplicación de la vacuna antirrábica durante toda la semana para lo cual se solicita concurrir a la veterinaria más próxima al domicilio, disponiendo las medidas de seguridad respectivas para el traslado de los animales.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...