¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Flor Paz y Jorge Rojas unen sus voces en “Alma”

El Tribuno de Jujuy habló con la artista quien presentó una especial colaboración.
Domingo, 25 de septiembre de 2022 13:41

La cantautora folclórica santiagueña, Flor Paz, la hija de Onofre Paz, fundador de Los Manseros Santiagueños, se une a Jorge Rojas en el tema titulado “Alma”. Y esta especial colaboración que incluye también un videoclip, ya está disponible en las todas las plataformas. El Tribuno de Jujuy habló la artista, joven  referente del nuevo folclore argentino y habló sobre este lanzamiento que la vincula con uno de los más destacados exponentes del género.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La cantautora folclórica santiagueña, Flor Paz, la hija de Onofre Paz, fundador de Los Manseros Santiagueños, se une a Jorge Rojas en el tema titulado “Alma”. Y esta especial colaboración que incluye también un videoclip, ya está disponible en las todas las plataformas. El Tribuno de Jujuy habló la artista, joven  referente del nuevo folclore argentino y habló sobre este lanzamiento que la vincula con uno de los más destacados exponentes del género.

Así, en primer término, Paz brindó detalles sobre la canción que ya se puede escuchar en Spotify y cuyo video ya está a consideración del público en YouTube. ““Alma”,  forma parte de mi disco ´Soy semilla´, mi tercer material  y fue una de las últimas canciones que se gestaron, que se crearon para ese álbum. En la composición yo estuve acompañada por Juan Blas Caballero y Matías Romero y es un tema especial porque tiene un color bastante diferente al resto de los temas del disco, tiene  esa cuestión melódica, pero bastante folklórica y rítmica, es una mixtura muy cadenciosa, es una de mis canciones favoritas”, indicó.

Y aseveró que trabajar con Rojas fue “un sueño cumplido”. “Fue hermoso compartir esta canción con él porque hace muchos años que lo escuchó y lo admiro. Y nunca me imaginé poder compartir con él. Así que es una alegría enorme”.

Luego contó que el proceso de grabación fue muy interesante. “Tuve la oportunidad de compartir con Jorge Rojas y fue maravilloso, él escuchó varias canciones de mi disco y eligió está, lo que me puso muy feliz porque le tengo cariño al tema”, aseveró. Y añadió, “la grabación se gestionó a distancia porque Jorge (Rojas) reside en Córdoba y yo en Buenos Aires, pero tuvimos un ida y vuelta virtual muy interesante. Después compartimos durante el rodaje del videoclip y la verdad que quiero destacar su buena onda, tiene una linda energía, y además recibí muchos consejos de él desde lo artístico. Traté de aprovechar cada segundo”, afirmó. “Trabajar con personas como él, de su profesionalismo es especial porque uno que es relativamente nuevo en este camino aprende muchísimo”, aseveró.

Después la folclorista ofreció más precisiones sobre la propuesta audiovisual que ya se puede ver online. “Logramos un resultado muy lindo. El video refleja una historia de amor  y hay un ida y vuelta particular porque la historia que planteamos tiene que ver lo que cuesta soltar. Y todo se interpreta desde la danza, actúan dos bailarines contemporáneos y sus coreografías se conjugan con nuestras voces. Creo que logramos un resultado muy romántico y estoy muy contenta”, comentó. 

En otro tramo de la conversación Flor Paz aseguró que está muy satisfecha con  la repercusión de su más reciente disco por el que fue galardonada con el Premio Gardel este año. “Trabajé mucho en la creación de este material, fueron más de 2 años y lo hice con mucho amor y dedicación. Y fue un desafío desde lo musical y desde lo personal porque he apostado hacer mi música y mis canciones. El disco salió a fines del año pasado y tuve la oportunidad este verano de llevarlo por distintos festivales y la respuesta fue muy buena”, señaló. 

“Soy Semilla” ganó el Premio Gardel 2022 en el rubro “Mejor Álbum Artista de Folclore” y al respecto  Paz dijo estar muy orgullosa. “Participé de la ceremonia y fue muy lindo. Estaba ahí y no sabía que iba a suceder así que fue una sorpresa y una alegría enorme, fue una velada de mucha emoción y es además una responsabilidad porque participé como representante del folclore, un  género que amo, siendo mujer y siendo parte de una nueva generación. Así que a mí me provocó muchas cosas haber ganado más allá de que a nivel individual me emociona mucho”, explicó. 

Seguidamente le dedicó cariñosas palabras a nuestra provincia. “Me he criado escuchando la música de Jujuy y admiro muchísimo a sus artistas, además he tenido la oportunidad de actuar por allá y tengo bellos recuerdos de su gente y me gustaría poder volver, no solamente a cantar, sino también a pasear porque es una hermosa provincia. Ojalá que se pueda dar en algún momento y tener ocasión de brindarle al público jujeño todo lo que tengo como artista”, expresó.

Finalmente habló sobre sus próximos proyectos. “Para lo que resta del año tengo presentaciones en Buenos Aires, en octubre y noviembre y tengo metida la cabeza en el armado de mi show para el verano próximo, estoy buscando ofrecer una propuesta nueva,  un concepto novedoso para los festivales que vienen. Además estoy  trabajando en canciones nuevas, espero sacar 2 singles antes de fin de año”, reveló para concluir.   

Temas de la nota