Belgrano de Córdoba se consagró campeón y ascendió a Primera División

Luego de 34 fechas puntero, Belgrano de Córdoba venció a Brown de Adrogué y se consagró campeón de la Primera Nacional (segunda división) del fútbol argentino. En San Nicolás, el “Pirata” le ganó a Brown por 3 a 2 y además de ser campeón consiguió el ascenso directo a Primera División.

Por la fecha 35, el conjunto cordobés visitó a Brown de Adrogué, que aceptó mudar su localía a San Nicolás para que puedan asistir los hinchas de Belgrano.

Brown logró ponerse en ventaja en dos oportunidades pero el goleador de Belgrano, Pablo Vegetti, igualó el marcador en ambas oportunidades desde el punto penal.

Sobre el final del partido, Joaquín Susvielles giró adentro del área y puso el 3 a 2 definitivo que devuelve a Belgrano a la Primera División del fútbol argentino.

El Pirata, se convierte en el primer equipo en la historia en consagrarse campeón de punta a punta en la Primera Nacional tras ser líder las 35 fechas del torneo con dos jornadas por jugarse.

Farré, el técnico de Belgrano, le había dado en 2011, como jugador, el ascenso al club cordobés con un gol en el Monumental en la promoción ante River.

El próximo ascenso se definirá en un reducido que jugarán del segundo al octavo de la tabla de posiciones de la Primera Nacional.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...