¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Culminó un exitoso Desafío Yungas

Con la etapa Palma Sola - San Salvador finalizó una exigente travesía sobre ruedas.Esteban D'Agostino ganó en coches; Mauro De Michiel se impuso en "quads" y Gustavo Navarro, en clásicos.
Lunes, 26 de septiembre de 2022 01:01

En el Club Deportivo Los Perales de nuestra ciudad capital se llevó a cabo la premiación y por ende la culminación del Desafío Yungas, llegando a la meta el último competidor pasadas las 16 de ayer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Club Deportivo Los Perales de nuestra ciudad capital se llevó a cabo la premiación y por ende la culminación del Desafío Yungas, llegando a la meta el último competidor pasadas las 16 de ayer.

La etapa Palma Sola - San Salvador de Jujuy dio por finalizado un exigente rally raid que en la tarde dominical coronó a los ganadores de las distintas categorías que tuvieron participación en la travesía por los caminos jujeños.

En coches, los grandes ganadores del desafío fueron Esteban D'Agostino y su navegante "Luli" Cornejo Álvarez.

En motos, la victoria fue para Leandro Valdez Jaen; el segunda posición del podio fue para Javier Navarro; mientras que en tercer lugar quedó posicionado Nicolás Abregú.

En cuatriciclos, el triunfo fue para Mauro De Michiel; el segundo puesto en "quads" fue para Santiago Najar; el último lugar del podio fue para Marcelo García.

En tanto, en la categoría UTV, el binomio ganador fue Gámez-Zarif.

En la categoría autos clásicos el primer lugar fue para Gustavo Navarro con su Peugeot 504.

Antes de la coronación el que dialogó con El Tribuno de Jujuy hablando sobre la experiencia vivida este fin de semana fue el piloto salteño Esteban D'Agostino.

"El rally es algo que va tomando más fuerza, me gustó mucho haber participado de este rally raid que organizó Javier De Bedia, ya vengo corriendo varios con él, cada vez se mejoran distintos aspectos y se va transformando en algo cada vez más serio sin perder algo muy importante que es lo familiar que tiene este grupo de gente, así que fue una experiencia sumamente positiva", dijo el ganador en coches en referencia a la organización de la travesía sobre ruedas.

"En lo personal busco siempre el ambiente familiar, he dejado de correr algunas carreras porque no existía eso. Hay un compañerismo que no en todas las competencias se da", manifestó el entrevistado siguiendo con los elogios hacia la competencia que culminó ayer.

Opinando aun más sobre la competencia el piloto sostuvo: "La hoja de ruta que marcaron me pareció impecable, la aplicación que se utiliza funciona muy bien, el paisaje y el terreno ayudan muchísimos a este tipo de competencias". A lo que agregó: "Había muchas especiales de 8 kilómetros, de 20, de 30, en los lugares perfectamente colocados".

En cuanto a su desempeño a bordo de su camioneta, el piloto salteño dijo: "Creo que hubo gran parte de suerte, porque en lo personal hemos tenido pinchadura de cubiertas, no hemos tenido ninguna rotura, la camioneta funcionó correctamente".

Esteban D'Agostino, además, llenó de elogios a su navegante destacando la importancia de los copilotos en un rally raid: "La navegación de ´Luli´ Cornejo Álvarez estuvo impecable, sin errores, si ha habido algún error en cómo yo he encarado la hoja de ruta, ha sido mío por porfiado, pero la navegación de ´Luli´ fue excelente y creo que esos son los secretos de poder llegar bien posicionado a la meta".

En Peugeot 504

AUTOS CLÁSICOS | EL GANADOR POSA PARA EL TRIBUNO DE JUJUY.

"Es mi primera vez que compito en autos, venía compitiendo en motos las demás ediciones", fue la primera declaración ante los micrófonos de este matutino de Gustavo Navarro, ganador del Desafío Yungas en la categoría autos clásicos, manejando un Peugeot 504.

La copilota fue su hija, otra gran responsable del éxito conseguido en la tarde de ayer.

"La verdad fue una carrera dificilísima, el auto aguantó", dijo el piloto describiendo la competencia.

Finalmente, no se privó de elogios hacia la organización de la competencia. "Mil gracias a Javier De Bedia que fue el organizador, gracias por facilitarnos a nosotros que somos amantes de los fierros el tener este tipo de carreras en nuestra provincia".

De distintas partes

Para el Desafío Yungas hubo inscriptos de muchas partes del norte. Por ejemplo de Tucumán y Salta se hicieron presentes para dar lo mejor en una dura competencia.

Llegaron a Jujuy mentalizados en dar lo mejor y en sobreponerse a todas las dificultades que puedan llegar a existir, es que los pilotos en un rally raid deben soportar calor intenso, arena y viento, teniendo que poder atravesar obstáculos importantes y a veces incluso el vehículo puede quedarse clavado en la arena por lo que es importante llevar las herramientas necesarias para sacarlo.

En cada jornada de una prueba, los participantes deben recorrer cientos de kilómetros entre una ciudad y otra. En esta ocasión el Desafío Yungas unió Palma Sola con San Salvador.

Destreza y habilidad en los UTV

BINOMIO GANADOR | GÁMEZ - ZARIF SE QUEDARON CON EL PRIMER PUESTO EN UTV.

Los UTV fueron otra de las atracciones en el Desafío Yungas. El binomio ganador de la travesía que culminó ayer fue Gámez-Zarif.

Describiendo un poco a estas máquinas. El UTV es un tipo de vehículo que fue especialmente diseñado para poder cumplir con ciertas tareas que un auto convencional no puede hacerlas. Por ejemplo, transitar por terrenos complicados y con poco margen de maniobra.

En la casa del "gaucho"

ÁLVARO ZENTENO

El Club Deportivo Los Perales puso sus instalaciones a disposición para el correcto desarrollo del Desafío Yungas.

El presidente de los "gauchos", Álvaro Zenteno, se expresó: "Nosotros siempre tenemos la idea desde el club de que más allá de lo que es el fútbol que siempre que tengamos la posibilidad y la disposición íbamos a ayudar como veníamos haciendo con diferentes campañas solidarias, bueno, ahora la gente del rally nos pidió colaborar". A lo que agregó: "Se hicieron las inscripciones y la idea era que también se hiciera el punto de llegada y la entrega de premios"

Alta dificultad

CUATRICICLOS | TAMBIÉN FUERON PARTE DEL DESAFÍO YUNGAS.

La complejidad del Desafío Yungas se hizo notar a cada paso. Los caminos y las dificultades propias de este tipo de competencias hicieron lo suyo.

Muchos pilotos no pudieron completar la travesía con llegada en las instalaciones de Los Perales, muchas máquinas llegaron en la caja de camionetas.

No obstante, las muecas de felicidad se vieron con cada piloto que llegaba (con o sin su vehículo) con el correr de la tarde a terreno "gaucho".

Los agradecimientos fueron casi unánimes hacia la organización que recibió a los fatigados competidores con comida y bebida en una jornada dominical en la que el sol de la tarde "pegó" fuerte en la capital jujeña.

Temas de la nota