¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Drácula, el musical (la despedida)" llega al escenario del "Martín Fierro"

La obra de Cibrián y Mahler se presentará en Jujuy el 22 de octubre.

Lunes, 26 de septiembre de 2022 01:01

"Drácula, el musical" es uno de los musicales argentinos más importantes y este año volvió a la escena para cerrar un ciclo de éxito.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Drácula, el musical" es uno de los musicales argentinos más importantes y este año volvió a la escena para cerrar un ciclo de éxito.

"Drácula, el musical (la despedida)" está recorriendo el país y en ese marco, llegará a Jujuy una vez más. Será el 22 de octubre a las 22, en el centro cultural "Martín Fierro" de barrio Los Perales.

Recordemos que estuvo en la sala mayor del teatro Mitre hace varios años atrás.

Fue escrito y dirigido por la dupla conformada por Pepe Cibrián y Ángel Mahler y producido por Tito Lectoure, y tras su éxito, continuaron varios musicales más de estas magnitudes, como ser "Las Mil y Una Noches", "Otelo", "El Jorobado de París", "Dorian Gray", "El Fantasma de Canterville", entre otros.

"Drácula, el musical" se estrenó en 1991 en el Luna Park y realizó cinco temporadas en el mismo estadio, dos temporadas en el teatro Ópera de Buenos Aires, y dos temporadas en el teatro Astral .

En esta versión gran parte del elenco original estará protagonizando los roles principales tales como Juan Rodó (Drácula), Cecilia Milone (Mina), Laura Silva (Nani), Pehuen Naranjo (Van Helsing), Karina Levine (La Condesa) y tantos otros. Completan los protagónicos centrales Josefina Scaglione (Lucy) y Mariano Taccagni (Jonathan).

Más de tres millones y medio de personas han visto el musical, no sólo en Argentina, sino también en Brasil (2000), Chile (1992 y 2008) y España (1994).

En el mes de abril de este año, volvió al escenario donde se estrenó, el mítico Luna Park, con varias funciones, y ahora está recorriendo las provincias argentinas.

Con una producción que superó a la original, se estrenó el 1 de abril, con un elenco de 50 actores/cantantes/bailarines y una orquesta de 30 músicos.

Sin dudas, "Drácula, el musical" es el símbolo del musical en la Argentina.

A la vez que la creación de Pepe Cibrián y Ángel Mahler anunció cuatro veladas en octubre en el porteño Movistar Arena para poner broche a su tour por los 30 años de su estreno haciendo la temporada estival en "La Feliz".

Después de eso, "Drácula, el musical" hará temporada veraniega desde el 22 de diciembre de este 2022 y durante el verano 2023 en Mar del Plata para finalizar su despedida luego de la gira que está realizando por diferentes escenarios argentinos.