¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El "decano", único líder

Atlético derrotó a Estudiantes de La Plata y de esta manera recuperó la punta del certamen en solitario.

Lunes, 26 de septiembre de 2022 01:01

El repleto estadio "Monumental" tucumano vivió anoche otra gran fiesta. Es que el "decano", por la 21° fecha de la Liga Profesional, recuperó el liderazgo en solitario al derrotar a Estudiantes de La Plata por tres a uno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El repleto estadio "Monumental" tucumano vivió anoche otra gran fiesta. Es que el "decano", por la 21° fecha de la Liga Profesional, recuperó el liderazgo en solitario al derrotar a Estudiantes de La Plata por tres a uno.

Al inicio el "pincha" aprovechó la ansiedad del local y se adueñó de la pelota, que pareció quemar en los pies de los tucumanos. El arquero Marchiori se tuvo que esforzar en un par de oportunidad para evitar la caída de su valla.

Sin embargo, en la primera llegada clara del "decano", Maestro Puch habilitó a Coronel, quien eludió a un rival y sacó un tremendo latigazo de fuera del área que sorprendió al veterano Andújar, pasando el balón por debajo de su cuerpo.

Atlético no puso aprovechar la ventaja, retrocediendo demasiado y así fue que un centro alto encontró mejor ubicado a Leandro Díaz, quien le ganó a los centrales y marcó el empate.

Sobre el cierre, otra vez apareció Coronel en posición ofensiva, pero Andújar adivinó la intención y salvó su arco.

En el complemento, los "decanos" volvieron a cometer los mismos errores y se complicaron solos.

Pero Coronel, el mejor de la cancha, se escapó por izquierda y envió un centro perfecto para el recién ingresado Lotti, que facturó. Y en un feroz contragolpe, Más tocó abajo a Coronel en el área y el árbitro Herrera decretó el penal. Lotti no tuvo inconvenientes para cambiarlo por festejo. Los minutos finales estuvieron de más, salvo para la fiesta desatada en las tribunas.

Empate 1 a 1

Rosario Central y Platense empataron en un gol en un pobre partido en el Gigante de Arroyito y sigue su camino titubeante de la mano de Carlos Tevez. Ramiro González abrió el marcador para la visita y Facundo Buonanotte empató el encuentro, ambos en el primer tiempo. El técnico del "canalla", Carlos Tevez, alertó sobre su continuidad al frente del equipo cuando advirtió que esta semana se reunirá con sus colaboradores "para definir los pasos a seguir. El problema es que nadie le dice la verdad a la gente de Central, ni la oposición ni el oficialismo".

Segunda caída

Gimnasia y Esgrima en La Plata por 1 a 0 ante Tigre y sufrió su segunda caída al hilo en la Liga Profesional de Fútbol, resultado lo relegó en su pelea por el título.

El delantero paraguayo Blas Armoa, asistido por Lucas Menossi, abrió el marcador con un derechazo para el festejo del "matador" de Victoria a los 30 minutos del primer tiempo.

En la próxima fecha, el "lobo" jugará en el estadio Claudio Tapia ante Barracas Central el jueves a partir de las 15:30 y Tigre recibirá en Victoria a Aldosivi, de Mar del Plata, el viernes.

Racing ganó y se trepó al tercer lugar

Racing Club se subió al tercer escalón de las posiciones del campeonato de la Liga Profesional al vencer por 2 a 1 a Unión, de Santa Fe, en el Cilindro de Avellaneda, donde empezó perdiendo y lo dio vuelta sobre el final con un tanto del colombiano Johan Carbonero.

Racing, que así sumó su tercer triunfo consecutivo, tuvo la primera jugada de peligro a los 15 minutos con un contraataque que tuvo al delantero Maximiliano Romero como protagonista, aunque perdió el mano a mano con el arquero Santiago Mele. El local le dejó la posesión de la pelota al "tatengue", pero se mostró inteligente para recuperarla rápido y así generar varias situaciones de gol a favor. El conjunto santafesino manejó la pelota, pero sin trascendencia y sin poder ser vertical para incomodar al arquero Matias Tagliamonte. El golero Santiago Mele fue la figura de su equipo porque en cada jugada de ataque en favor de la "academia" respondió de manera satisfactoria.

Temas de la nota