¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El historietista de 10 años recibió los ejemplares impresos de su obra

Su historieta se titula "Gama cuenta" y se imprimió con el apoyo del Concejo Deliberante capitalino.El joven artista recibió los ejemplares en un breve acto realizado en el centro cultural "Tizón".

Lunes, 26 de septiembre de 2022 01:01

En el centro cultural "Héctor Tizón", ediles capitalinos y funcionarios municipales entregaron el jueves un centenar de ejemplares impresos de la historieta "Gaspar cuenta", primera producción del joven autor "Gama" Gamaliel Ortega, de tan sólo 10 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el centro cultural "Héctor Tizón", ediles capitalinos y funcionarios municipales entregaron el jueves un centenar de ejemplares impresos de la historieta "Gaspar cuenta", primera producción del joven autor "Gama" Gamaliel Ortega, de tan sólo 10 años.

Así, se cumplía uno de los primeros sueños del pequeño artista, que promete un destacado camino creativo. "Esta idea surgió en la pandemia, no se podía hacer nada y así agarré los libros y empecé a leer historietas y novelas, eso me inspiró mucho para poder crear mis personajes, más estoy inspirado en mi gato Gaspar que es mi mascota en la vida real, que lo hice personaje para mi historieta. Estoy muy feliz de recibir este reconocimiento, recibí muchos ejemplares de mi obra, estoy pensando hacer mi primera novela y estoy trabajando en la continuación de mi historieta", contó de su experiencia y su inicio en esta actividad.

Su mamá, Ana María Costilla, expresó muy emocionada el orgullo que siente por este logro de su hijo, "la verdad que Gama nos sorprende día a día y creo que no hicimos tanto para merecer un niño así, yo siempre le digo que su nombre significa regalo de Dios y así se cumple, porque es nuestro regalo, por eso estamos muy orgullosos de él, porque es muy creativo, ya que siempre está con sus sueños y nos contagia a nosotros, nos hace creer que se pueden cumplir. La verdad que estamos muy contentos, muy agradecidos con el centro cultural Héctor Tizón porque aquí empezó haciendo cursos de dibujo, de reciclado, de arte y así es como llegó a hacerse conocido", y agradeció al Concejo Deliberante por el apoyo.

En la entrega estuvieron el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, y los concejales José Rodríguez Bárcena y María Galán; y desde el municipio, Luciano Córdoba, secretario de Cultura y Turismo; y Rodrigo Altea, de Desarrollo Humano.

EN EL ACTO | CONTÓ CÓMO COMENZÓ A DIBUJAR.

Aguiar manifestó: "Quiero felicitar a Gama, un joven caricaturista, un joven escritor que ha generado sus historietas, sus libros y que me dejó un mensaje muy lindo en uno de los libros que me dedicó, y que decía que cada libro es un sueño y que esos sueños pueden concretarse".

Seguidamente, señaló que "entregar estos ejemplares es una forma de incentivar la creatividad, entre el resto de los niños de nuestra ciudad y, particularmente, aquí en el Tizón que es una institución cultural que tiene más de 10 años y que tiene dentro de sus talleres la oportunidad de desarrollar las historietas, las caricaturas. Así que agradezco a todo el equipo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a la concejala María Galán, la incentivadora de este proyecto y a Gama que se va con algunos ejemplares de su libro. Creemos que será un gran incentivo para otros niños de nuestra ciudad".

Por su parte, la concejala María Galán afirmó: "Nosotros siempre colaborando desde el Concejo Deliberante con los niños que son nuestro futuro y descubriendo que tienen tanto talento, ya que solo a Gama le falta bailar, porque toca el piano, canta, dibuja y escribe, porque le gusta mucho leer. Así que nosotros orgullosos de que el Concejo pueda ayudar a estos nuevos talentos que son nuestro futuro".

Además, María Galán resaltó que "nosotros nos comprometimos a realizar las impresiones de sus libros y cumpliendo hoy la entrega de más de 100 ejemplares de su historieta. Estoy segura de que todas las instituciones de la Municipalidad, centros culturales como el 'Jorge Accame' o el 'Héctor Tizón', se buscan nuevos talentos y esto es el fruto del trabajo que está haciendo la Municipalidad".

 

Temas de la nota