¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran temporada de Andrea Alfaro

La jujeña viene de ser elegida "jugadora del mes" en la primera división. "Implica una motivación extra", dijo.
Lunes, 26 de septiembre de 2022 01:01

Andrea Alfaro pasa por un buen estupendo momento deportivo en el Hebraica Macabi, equipo de la primera división del básquet femenino en Uruguay. La jujeña fue elegida jugadora del mes por sus importantes actuaciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Andrea Alfaro pasa por un buen estupendo momento deportivo en el Hebraica Macabi, equipo de la primera división del básquet femenino en Uruguay. La jujeña fue elegida jugadora del mes por sus importantes actuaciones.

"Muy contenta por haber sido elegida entre los refuerzos argentinos, éramos cuatro jugadoras para la votación y fui elegida, son más jugadoras de Argentina, pero se destacaron cuatro y me pude destacar", le dijo a diario El Tribuno de Jujuy la destacada jugadora.

Sin dudas que "eso también significa un plus, una motivación grande porque el reconocimiento de los entrenadores de todos los otros equipos muestra a las claras que estamos haciendo las cosas bien, estamos por el buen camino".

Desde que Alfaro se sumó al Hebraica Macabi, dio muestras de su temple, de su estirpe ganadora, por eso fue una figura fundamental para acomodar al equipo en el certamen y dejarlo en la puerta a la clasificación al final four, "estamos trabajando bien, se formó un lindo grupo humano, es una felicidad enorme el ver frutos del trabajo diario que una hace".

La destacada basquetbolista remarcó que "estoy aportando lo que mi equipo necesita, estoy siendo lo más profesional que puedo y creo que en los partidos se ve reflejado", manifestó orgullosa del buen presente que tiene.

El certamen uruguayo está en etapa de definiciones, "ya se completó la primera ronda, ahora se juegan las revanchas, son partidos de ida y vuelta, quedan cuatro duelos más por disputar, pero tenemos que asegurar nuestra presencia en el final four, ese es el primer objetivo que nos planteamos, después se irá viendo si estamos para campeonar", puntualizó Andrea Alfaro.

Sucede que si ganan el próximo juego "vamos a tener el 85 por ciento del boleto a la próxima instancia, sería sin dudas fundamental poder abrochar ahora el pasaje y no esperar hasta último momento".

El final four ya tiene fecha, "se jugará desde el 2 de noviembre, si logramos entrar jugamos hasta mitad de noviembre", explicó agregando que "hay equipos muy buenos, bien armados, con muchos refuerzos extranjeros que sin dudas le dieron jerarquía a la liga de Uruguay, aunque también hay grandes jugadoras locales así que ese combo da un plus".

Pareciera que la adaptación al básquet uruguayo, sin embargo algunos aspectos sí le costaron, "es casi todo igual, lo único diferente y que me costó adaptarme es la pelota de juego, acá usan Spalding y es muy liviana y diferente a la Molten que usamos allá. Otro llamativo es que acá los réferis aceptan mucho más el roce y es un juego más brusco, físico que el que tenemos en Argentina", opinó la alera.

Pero la jujeña no se queda con su buen momento en Uruguay, sino también sueña con seguir jugando en el alto rendimiento, "seguimos hablando del tema clubes de la Liga Argentina, siempre estamos viendo qué sale, aunque ahora estoy concentrada en clasificar con Hebraica Macabi a la próxima instancia", culminó Andrea Alfaro.

De esta manera, la jugadora jujeña continúa dando que hablar a nivel internacional, sabiendo que todavía puede seguir creciendo más. El destino llevó sus dobles a Montevideo, donde los hinchas de Macabi la adoran.

 

Temas de la nota