¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Juntos podemos vencer", un himno a la vida

La canción fue creada por Franco Koblane interpretada por artistas jujeños con fines benéficos.
Lunes, 26 de septiembre de 2022 01:01

La música es una suerte de milagro que eleva el alma y conmueve multitudes. Por eso lo que sucedió con "Juntos podemos vencer", fue algo muy importante porque la solidaridad cobró un sentido muy especial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La música es una suerte de milagro que eleva el alma y conmueve multitudes. Por eso lo que sucedió con "Juntos podemos vencer", fue algo muy importante porque la solidaridad cobró un sentido muy especial.

Es que se trata de un tema musical dedicado a ayudar a niños y jóvenes que están luchando contra el cáncer y diferentes patologías.

El proyecto -que nació en abril de 2020- ahora es musicalidad en estado puro que gracias a la iniciativa del actor, músico y gestor Franco Koblan; pudo ser presentada e interpretada por las voces de veinticinco artistas jujeños, días atrás en ciudad cultural. Portadora de una letra esperanzadora, logró ser un gran éxito ante los espectadores y se llevó más aplausos de todos, debido al motivo que la creó; una causa tan noble como colaborativa.

Y es que todo nació a través del sentimiento. Para escribirla, el artista se inspiró en la solidaridad del momento menos pensado. "Tuve la necesidad de hacer algo social y bueno, pensé qué más lindo que desde el arte, desde la cultura se pueda ayudar y, a su vez, es algo que queda para siempre, porque siento que a medida que se mueva la canción va a ir generando cosas", expresó Franco Koblan.

Es como al tirar una red al mar; que cuanto más oleaje haya, más cantidad de peces habrá. Bajo el concepto de esta acción, demostró su agradecimiento a todos los que se involucraron para que sea posible, al mismo tiempo, de sentir orgullo por haber generado este movimiento.

"Hoy Jujuy es la primera provincia a nivel nacional que reunió a sus artistas para hacer algo como esto. Estoy muy agradecido con todos", explicó el cantante aún conmovido por poder conocer a los niños y compartir una sonrisa desde el alma.

Es que más allá de todo, la humanidad y el pensar por el otro es lo que permitió que sucediera. Ver la felicidad en niños y jóvenes de "Tinkunakama", una organización que lucha contra el cáncer infantil; de la fundación "Recrearte", que asiste a jóvenes con diferentes discapacidades; de la fundación "Ideas", que contiene a niños con autismo y de la fundación "Amar la vida", que nuclea a personas con hidrocefalia; fue el objetivo principal y un logro personal que definió como único.

No obstante, el trayecto para llegar a este esperado resultado, conllevó un trabajo minucioso desde el primer instante en el que se llamó a los artistas intervinientes, uno por uno. En total fueron ciento cincuenta horas de ensayo en estudio de grabación donde el talento colectivo hizo la fuerza suficiente para movilizar al mundo y creer, una vez más, que unidos podrían lograr grandes cosas.

"Juntos podemos vencer" es considerada la primera a nivel nacional, NOA y provincial que se creó para ser donada con fines benéficos con una letra que expone de manera sensible, la luz que llega después de todo caos y que -sin miedos- se pueden cumplir los sueños.

"Sería muy bueno que nos ayuden a difundir la canción. Ya no es mía, ni de los 25 artistas que la cantaron, sino del pueblo, de los niños que la necesitan principalmente. Es un himno de lucha para ellos y que me maravilla que los represente", detalló emocionado el artista sin dejar de resaltar la actividad puesta de manifiesto en cada uno de los integrantes del proyecto.

Koblan conoció las historias de niños que desde los rincones más inaccesibles de la provincia, integran las asociaciones y conmovido por su granito de arena contribuido, remarcó para finalizar la frase que el reconocido músico Albert Hammond dijo algún tiempo atrás; "Si con nuestro canto podemos brindar paz, amor y esperanza, imagínense lo que podríamos lograr si todos ustedes se unieran a nosotros".

Las voces que se sumaron

Belén Fuentes, Carlos Márquez, "Tati" Domínguez, Nahuel Benjamín, Alejandra Guzmán, "Marti" Chumacero, Cristal de León, Mariana Barraza, Ingrid Leiva, "Cheo" Alderete, Gonzalo Narvaja, "Dani" García, Gustavo Meno, "Nay" Bulljubasich, "Trini" Acosta, "Freddy" Suárez, Nicolás Ovejero, Noelia Guitián, Sebastián Flowers, Alfa Bidondo y el mismo Franco Koblan, fueron los artistas que sumaron sus voces para esta cruzada solidaria que también contó como invitados a; "Carlita" Celeste, Gianell, Bl King, El íntegro, Kumbia Mer, "Lula" Ricotti y "Droopy" García.

Temas de la nota