¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Por fin Gimnasia pudo sumar como visitante

Después de siete derrotas fuera de Jujuy, una por Copa Argentina, igualó ayer con Tristán Suárez 2-2.
Lunes, 26 de septiembre de 2022 01:01

El "lobo" igualó 2 a 2 con Tristán Suárez con una mala tarea del cuerpo arbitral. De esta manera, Gimnasia quebró la racha negra de siete derrotas consecutivas lejos de Jujuy, una correspondiente a la Copa Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El "lobo" igualó 2 a 2 con Tristán Suárez con una mala tarea del cuerpo arbitral. De esta manera, Gimnasia quebró la racha negra de siete derrotas consecutivas lejos de Jujuy, una correspondiente a la Copa Argentina.

Con el repentino regreso de Christian Lucchetti, tras casi 4 meses ausente por lesión y con Leandro González en el banco de suplentes, Gimnasia salió con el ya tradicional 5-2-3-1. Sin embargo, el primer cuarto del partido fue protagonizado por Tristán Suárez, ejerciendo presión sobre el doble 5 y generando las mejores chances.

A los 27' llegó la jugada polémica del primer tiempo. Más que polémica fue un error grosero del asistente Rubén Bustos, anulando un gol legítimo de Chiozza, quien convertía tras un rebote del guardameta ante un buen zurdazo de Palavecino.

En el segundo tiempo, las dos primeras del "lobo" fueron desde los pies de Palavecino, pero a los 12' un nuevo error puntual le permitió al rival abrir el marcador. Belleggia falló un pase en el círculo central y el veloz Oyola les ganó la espalda a Cosaro y Rizzi para definir de zurda. A los 23' nuevamente el "Poni" estuvo cerca de anotar. Los dirigidos por Franco se desinflaban ofensivamente hasta que el DT cordobés movió el banco y mejoró ese aspecto. Leandro González como falso 9, por primera vez desde el banco desde que está en el plantel y Beltramone, por izquierda, junto a Palavecino, como enlace, le dieron mayor volumen. Y González en la primera intervención, marcó el empate de fuera del área. Tristán Suárez buscó reaccionar y a los 31' el ingresado Brambillo se encontró con el travesaño. Cuatro minutos después, Palavecino dejó varios rivales en el camino a pura habilidad, abrió para Beltramone, quien asistió a Chiozza para que el juvenil definiera de gran manera al lado del palo izquierdo de Correa. Sin embargo, el local no se resignó y a 5 minutos del cierre, Brambillo empujó al gol.

Belgrano de Córdoba ganó y ascendió a la "A"

Belgrano de Córdoba, con un final apasionante, dio vuelta el resultado y venció ayer a Brown de Adrogué por 3 a 2 en un atractivo encuentro, en el estadio "San Nicolás de los Arroyos", y ascendió a la Primera División del fútbol argentino en el marco de la trigésima quinta fecha de la Primera Nacional.

Pablo Vegetti con un doblete de penal, a los 34 minutos del primer tiempo y 28 del segundo tiempo, y Joaquín Susvielles, a los 39 del complemento, le dieron el triunfo y al ascenso al "pirata" cordobés.

Por su parte, Franco Benítez, a los 27 minutos de la primera etapa, y Juan Mendoza, a los 15 del segundo tiempo, adelantaron de forma parcial al "tricolor".

Belgrano se consagró campeón, logró el ascenso con dos fechas de antelación y retorna a la máxima categoría del fútbol argentino luego de tres años.

El club cambió su estructura institucional con la asunción de Luis Artime como presidente que lo encaminó a meterse otra vez en la elite del balompié nacional, con la identidad de Guillermo Farré como DT.

Ese andar del "Luifa" como titular de la entidad de barrio Alberdi a principios del año pasado le dieron otro aire al "celeste". La llegada de Farré en mayo de 2021 y un plantel competitivo le permitieron desandar un torneo prácticamente sin fisuras y comandar la tabla desde el inicio.

Temas de la nota