Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis

Desde el 1 de octubre se llevará adelante en la provincia la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis. Al respecto habló Alejandra Cruz del vacunatorio del Centro Provincial de Adultos Mayores (CePAM Jujuy) en el ciclo online El Matutino de El Tribuno de Jujuy.

De esta manera contó que los profesionales de enfermería de centro que funciona en calle Alvear 1152 recibieron una capacitación con respecto a la campaña que se extenderá hasta el 13 de noviembre.

“Está destinada a niños de 13 meses a 4 años inclusive así que solicitamos a los padres que se dirijan con los chicos a los centros más cercanos de salud para consultar si les toca la vacuna. Este es un refuerzo y es necesario”, aseveró.

Alejandra Cruz, referente del CePAM Jujuy.

Y remarcó que los niños deben recibir una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente.  “Debemos tomar conciencia sobre la importancia de esta vacuna para todos los niños, los padres a veces se toman su tiempo o deciden esperar para vacunar a los pequeños pero les pedimos que aprovechen esta campaña que es gratuita y que no requiere de certificado médico, solamente necesitamos compromiso”, indicó. Asimismo destacó que esta campaña es una oportunidad para reforzar la protección de toda la población frente a estas enfermedades. “Con la dosis adicional de estas vacunas podemos dar mayor protección a niños y evitar que esas enfermedades resurjan en nuestro país”, indicó. E invitó a la comunidad a acercarse al CePAM donde podrá obtener información. “En nuestro espacio de calle Alvear 1152 cualquiera de nuestros profesionales pueden brindar datos al respecto en nuestro horario de 8 a 22”, dijo.

Y por otro lado se refirió a la demanda de vacunas contra el cornavirus. “Seguimos inoculando contra el Covid 19, brindamos primera, segunda, tercera y cuarta dosis. Vale mencionar que al recibir la vacuna pueden evitar la infección y disminuir las posibilidades de padecer formas graves de Covid-19. Y también aplicamos vacunas antigripales o las neumocócicas sin certificado médico para mayores de 60 años y con certificado para menores de 60”, comentó para concluir  

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...