Palpalá disfrutó de un brillante desfile de carrozas

Palpalá fue anfitriona del último desfile de carrozas preparada por los estudiantes, de esta año. En la tradicional avenida Martijena los carroceros recibieron el aplauso y afecto de los palpaleños que disfrutaron de un espectáculo lleno de color para recibir a las obras que protagonizaron la Fiesta de los Estudiantes.

La gran pasada inició con los jardines de infantes municipales junto a sus minicarrozas, entre ellos los del CDI del barrio San José, y los centros recreativos de los barrios Sarmiento y Antártida, jardín "La Virgen Niña", "Luna de Cristal" y "Dulces Aventuras". Las escuelas 257 "Provincia de Córdoba", la Especial "Juan Pablo II" y el Centro de Día "Oscar López" también dijeron presentes en este desfile. Junto a la coreografía del Colegio Nuevo Horizonte dieron inicio al desfile de las carrozas y carruajes.

La obra del Colegio "San Alberto Magno", que recibió el 6º premio en categoría carroza, abrió el paso en el desfile de Palpalá, que también se reeditó a toda algarabía tras dos años de pandemia. Continuó la carroza ganadora del primer premio, la del Colegio del Huerto, junto a la representante estudiantil 2022 de Palpalá, Rosario Terradez. Siguieron las carrozas del Colegio Nuevo Horizonte 1 de Alto Comedero; el carruaje del Secundario 2 Rocha Solórzano, el de la Escuela Provincial de Artes 1 "Medrado Pantoja", de la Agrotécnica 1 "El Brete", cuyos estudiantes estuvieron acompañados por el intendente Rubén Eduardo Rivarola en una festejada "bomba". Luego pasó el carruaje del Colegio Mayor Jujuy; de la Provincial 2 "Dr. Manuel Belgrano" con su 11º premio recibido el sábado y la carroza del Centro Polivalente de Arte de capital.

Cerrando el gran desfile en Palpalá hizo su paso, ante un fervoroso aplauso de todos los presentes, la carroza de la Escuela de Educación Técnica 1 "General Savio", cuyos alumnos llevaron orgullosos su primer premio compartido.

El intendente Rivarola dijo que los objetivos del desfile era que la gente que no pudo llegarse a Ciudad Cultural pudiera disfrutar de las carrozas, del trabajo de los carroceros, y que éstos pudieran "confraternizar y compartir las experiencias vividas. Yo fui carrocero también, recuerdo muy bien cómo se vive esa etapa y se que es un trabajo muy sacrificado. Palpalá los recibe con los brazos abiertos y les ofrece una noche más para mostrar al público el gran trabajo realizado por cada colegio".

Asimismo, destacó el trabajo de su municipio, que ha colaborado con cada colegio de Palpalá con materiales para la carroza, almuerzos y cenas en los canchones, como así también subsidios para cada establecimiento. "Estamos dejando un legado para que las demás gestiones también brinden su apoyo y respaldo a los estudiantes en su carroza", finalizó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...