¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pasó la quinta edición del Amadeus

El torneo avanzó el fin de semana. Hubo 21 participantes de diferentes barrios.

Martes, 27 de septiembre de 2022 01:01

El sábado se realizó la quinta edición del Torneo Amadeus, organizado por la Academia Amadeus de Ajedrez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sábado se realizó la quinta edición del Torneo Amadeus, organizado por la Academia Amadeus de Ajedrez.

Se hicieron presentes 21 participantes de distintos barrios de la ciudad, Malvinas, Ejército Argentino, Alto Comedero, Moreno, San Pedrito, Gorriti, Ciudad de Nieva, Almirante Brown, Campo Verde, General Savio, Santa Bárbara, y San Miguel, permitiendo integrar a personas de distintas edades y niveles de juego.

El mencionado campeonato se realizó en el Parque Lineal Xibi Xibi, a la altura de la Facultad de Ingeniería. Se jugaron seis rondas a diez minutos por jugador.

Se comunicó al público participante de los torneos Amadeus que en esta edición se implementó un reglamento para los torneos organizados por la Academia Amadeus. También se especificó el premio en efectivo para los tres mejores rating de la serie Amadeus que consta de 10 torneos anuales.

Esto permitirá a los jugadores incorporar un razonamiento a largo plazo.

En esta edición se sumaron 6 alumnos universitarios que asisten al taller "El ajedrez como herramienta para la toma de decisiones", el cual es un proyecto que la Academia Amadeus realiza junto con la Facultad de Ingeniería.

Ganadores

Resulto campeón de la quinta edición del torneo Amadeus el jugador Rafael Yapura de 17 años, con una puntuación de (5/6), Mientras que el segundo lugar fue para Fernando Jesús Navia y el tercer lugar para Leonel Puca.

Los ganadores por categoría son los siguientes.

En la categoría B: 1°) Leonel Puca (12 años), que ascendió a la categoría "A".

En la categoría Sub 16: 1°) Joel Agustín Aguirre.

En la categoría Sub 14: 1°) Lisandro Hernán Rodriguez.

En la categoría Sub 12: 1°) Mailen Luisana Rafaela Díaz.

El organizador de la competencia de este deporte-ciencia, Ricardo Sajama, agradeció y saludó a todas las personas que siempre están participando de los mencionados campeonatos.

En cada edición se observa un mayor interés y un incremento del nivel de juego de todos los participantes.

Aprovecho la ocasión para comunicar e invitar a todas las personas entre 8 y 19 años que quieran incursionar en este juego, que están abiertas las inscripciones para la Academia de Ajedrez Amadeus, cuyos encuentros se realizan los sábados por la tarde en el Parque Lineal Xibi Xibi de la ciudad capital. Para más informes comunicarse al teléfono 3884673997.

 

Temas de la nota