¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina se prueba con el combinado de Jamaica

Con este amistoso cerrará su gira por Estados Unidos. "Dibu" Martínez será el arquero titular.El crack Lionel Messi disputará su partido número 100 con la selección "albiceleste".

Martes, 27 de septiembre de 2022 01:01

El seleccionado argentino, con la presencia de Lionel Messi, enfrentará hoy a Jamaica en el cierre de la gira por Estados Unidos, la última previa a la entrega de la lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino, con la presencia de Lionel Messi, enfrentará hoy a Jamaica en el cierre de la gira por Estados Unidos, la última previa a la entrega de la lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022.

La sede del amistoso que se jugará desde las 21 será el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey y el partido será transmitido por TyC Sports.

Luego de la gran actuación del viernes pasado contra Honduras (3-0) en Miami, con dos goles de Messi, el campeón de América buscará extender el invicto en Nueva Jersey ante Jamaica, otro rival de la Concacaf.

En caso de un nuevo triunfo, se darán dos importantes hechos estadísticos. En primer lugar, Argentina igualará las rachas históricas de 35 partidos sin perder que registraron Brasil, entre 1993 y 1996, y España, entre 2007 y 2009. La marca más larga la tiene Italia, que estuvo 37 encuentros sin caídas entre 2018 y 2021 bajo la conducción de Roberto Mancini.

Por su parte, Lionel Messi podría llegar al centenar de triunfos con el seleccionado nacional y se metería en un selecto quinteto de futbolistas junto a los españoles Sergio Ramos (131 triunfos en 180 partidos) e Iker Casillas (121 en 167), el portugués Cristiano Ronaldo (112 en 189) y el mexicano Andrés Guardado (101 en 177).

Será el último amistoso que tendrá el entrenador Lionel Scaloni antes de la entrega de la lista de convocados para el Mundial de Qatar que comenzará el 20 de noviembre.

Antes del debut contra Arabia Saudita, primer adversario del grupo C de la Copa del Mundo, la "Scaloneta" jugará un amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos el 16 de noviembre en Abu Dabi ya con el nombre de los 26 futbolistas que representarán al seleccionado en Medio Oriente.

El cuerpo técnico tiene planeado realizar nuevas variantes y darle minutos a los futbolistas que fueron resguardados ante Honduras.

Emiliano "Dibu" Martínez volverá a ser el arquero titular en lugar de Gerónimo Rulli, quien tuvo su posibilidad en Miami, y la defensa será la habitual con Nicolás Otamendi y Cristian Romero.

En los laterales seguiría Nahuel Molina por derecha, mientras que por izquierda reaparecería Marcos Acuña en lugar de Nicolás Tagliafico.

"Difícil no pensar en el Mundial"

El mediocampista del seleccionado argentino de fútbol Leandro Paredes admitió ayer que "es difícil no tener la cabeza" en el Mundial de Qatar 2022 cuando restan menos de dos meses para el comienzo de la competencia.

En la previa del amistoso ante Jamaica, el "5" de la Selección se refirió a la ansiedad que tiene el plantel a 54 días de Qatar 2022.

"Cada partido es diferente pero lo tomamos con la misma seriedad", aseguró el nuevo volante de Juventus, de Italia, a la cadena televisiva Espn.

En el último mercado de pases europeo, Paredes tomó la "difícil" decisión de dejar compartir vestuario con Lionel Messi en París Saint Germain y volvió al fútbol italiano para tener la continuidad antes del Mundial que se viene en un par de meses.

"Era difícil la decisión de cambiar de club antes del Mundial pero fue correcta. Necesitaba minutos para llegar de la mejor manera. Además quería llegar a un club muy grande como Juventus, era un sueño ahí", reveló Paredes, quien se reencontró con Ángel Di María.

A los 28 años, Paredes juega en el club más ganador de Italia pero ya piensa en lo que será el cierre de su carrera en Boca Juniors.

"Quiero vivir el día a día y no ponerme plazos pero retirarme en Boca es la ilusión más grande que tengo", completó el volante exBoca Juniors.

Arranca la venta de entradas

La tercera y última fase de venta de entradas para el Mundial de Qatar 2022 comenzará hoy y se extenderá hasta el final de la competencia. A las 6 de la Argentina (mediodía de Doha), la Fifa a través del enlace oficial (FIFA.com/tickets) habilitará la última etapa de venta de tickets para la Copa del Mundo. Según el último reporte, ya se vendieron 2,45 millones de entradas y la Argentina figura como uno de los diez países con mayor demanda. El anfitrión, Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita, México, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Brasil y Alemania completan el listado de países que más entradas adquirieron. En esta última fase, que durará hasta que finalice el torneo, las entradas se asignarán por orden de solicitud y se confirmarán de inmediato tras el pago.

Temas de la nota