¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Coproducción para realizadores

Será una capacitación del programa "Cine Jujeño en Construcción".

Martes, 27 de septiembre de 2022 01:01

La Jujuy Film Commission brindará una clínica-taller de Coproducción para realizadores jujeños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Jujuy Film Commission brindará una clínica-taller de Coproducción para realizadores jujeños.

La propuesta se desarrolla en el marco del programa "Cine Jujeño en Construcción", donde se abordarán los aspectos legales, creativos, comerciales, presupuestarios y financieros al momento de coproducir.

La convocatoria está destinada a estudiantes y profesionales del sector audiovisual con residencia en la provincia de Jujuy y está organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia. La inscripción será hasta el 30 de este mes.

Será una capacitación del programa "Cine Jujeño en Construcción" y contará de cinco módulos que se desarrollarán durante el mes de octubre.

El programa "Cine Jujeño Construcción" tiene como fin fomentar la producción audiovisual jujeña a través de capacitaciones, tutorías y financiamiento a proyectos audiovisuales en etapa de desarrollo.

Las capacitaciones y tutorías se dividirán en cinco módulos, la modalidad de las mismas será online, a cargo de destacados productores audiovisuales, iniciando los primeros días del mes de octubre.

En el módulo 1 disertará el productor ejecutivo Edson Sidonie, que trabajó en la galardona ópera prima "Karnawal" filmada en la provincia de Jujuy, para dar inicio a la capacitación, mediante una clase magistral en la que compartirá experiencias sobre el film y sus coproducciones internacionales.

El módulo 2 estará a cargo de la doctora Anabel Jessenne, subgerente de Relaciones Institucionales en el Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), a cargo de la Coordinación de Coproducciones Internacionales, los programas de Recam (Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur), Caaci (Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica) e Ibermedia (Espacio Audiovisual Iberoamericano). Estará enfocado en la temática de Coproducciones Internacionales.

En cuanto a los tres últimos módulos, cabe mencionar que corresponden a Clínicas de Trabajo en las que Antonio Pita, productor de Prisma Cine, brindará una serie de tutorías para los asistentes con proyectos.

Los interesados deberán completar el formulario https://adobe.ly/3S7H6pR y enviarlo al correo [email protected].

 

Temas de la nota