¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estudiar para lograr un proyecto de vida

En el Centro de Capacitación Laboral La Salle le brindan a sus alumnos herramientas para construir su futuro.
Martes, 27 de septiembre de 2022 01:01

La institución abrió sus puertas el 5 de mayo de 2019 y pudo capacitar en estos tres años a 240 estudiantes jóvenes y adultos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La institución abrió sus puertas el 5 de mayo de 2019 y pudo capacitar en estos tres años a 240 estudiantes jóvenes y adultos.

En el barrio Malvinas Argentinas se encuentra el Centro de Formación y Capacitación Profesional Nº 1 La Salle, que brinda cursos con rápida salida laboral para todas aquellas personas mayores de 17 años y sin límite de edad, que desean construir una nueva vida o poder obtener ingresos para apuntalar a su familia.

ELECTRICIDAD | UN CURSO CON RÁPIDA SALIDA LABORAL.

"Quienes concurren a nuestra institución encuentran la posibilidad de generar alternativas tanto para jóvenes y adultos que deseen diseñar su propio proyecto de vida", afirmó el representante legal, Hermano Carlos Felipe Albornoz, perteneciente a la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle.

El religioso afirmó que "nosotros brindamos una propuesta educativa para que nuestros alumnos, mujeres y hombres, tengan la posibilidad de valerse de herramientas para la construcción de su futuro", agregando que "colaboramos con la formación de personas autónomas, responsables, respetuosas, con pensamientos críticos, capaces de forjar sus propios proyectos de vida".

CURSO DE DISEÑO GRÁFICO | DONDE SE CAPACITA EN UN OFICIO DE ACTUALIDAD.

La secretaria Yamila Chaile remarcó que por el momento la institución se encuentra dictando los cursos de electricidad, diseño gráfico y serigrafía, y corte y confección, aclarando que "desde el 5 de mayo que abrimos las puertas tenemos recibidos en instaladores electricistas domiciliarios a 71 alumnos; en diseño 75 y corte y confección 30, habiendo brindado además un curso de conservación de alimentos con 20 egresados y en el área estética -corte de cabello, uñas esculpidas y maquillaje social- 40".

Una mirada al futuro

El director Pedro Zapana aseguró que "haber podido lograr de parte del Ministerio de Educación que se otorgue certificados habilitantes posibilitó que tengamos en este momento, y pese al corto tiempo, alumnos trabajando en Cauchari, en la Municipalidad de la Capital, donde deben matricularse y de hecho pueden hacerlo nuestros egresados y en empresas privadas".

Jorge Andres Laime, profesor de Electricidad, indicó que "a nuestros alumnos se le brinda el material y las herramientas necesarias para que puedan cursar sin tener inconvenientes. No sólo se le brinda una formación teórica, que es un 20 por ciento, sino que realizan muchas prácticas, y una vez finalizado el curso, que es de cuatro meses, rinden un examen final donde son evaluados de tal manera que una vez recibidos están en condiciones de ejercer su oficio"

TALLER DE COSTURA | CAPACITAN A MUJERES PARA QUE TRABAJEN DESDE SU CASA.

Pedro Zapana aclaró que la misma metodología es para todos los cursos que se brindan, y que para acceder a los mismos no hace falta que el alumnos hayan terminado estudios primarios o secundarios, de hecho están abiertos a todo público en general.

El Hermano Albornoz aclaró que "se está poniendo en práctica un programa de alfabetización digital tendiente a brindar a la gente conocimientos mínimos, ya que existe una brecha muy grande entre los que saben la utilización de la tecnología y aquellos que tienen un desconocimiento total".

ACCIÓN SOLIDARIA | INSTALACIÓN REALIZADA EN EL MERENDERO “A PULMÓN”.

En el mismo programa se dictarán dos cursos, uno de manejo de Excel y Word para quienes a pesar de tener conocimientos se quieren capacitar, y un tercero destinado a dirigentes barriales, de ONG titulado "Gestión de proyectos".

Los interesados podrán registrar su inscripción en la primera semana de octubre y los mismos se desarrollaran a partir del 20 del mismo mes.

Otorga títulos oficiales del Ministerio de Educación, que otorgan puntaje a docentes y personal de la administración.

 

Temas de la nota