¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Instan a estudiantes a donar los materiales que no reutilizaron

La secretaria de Planificación dijo que los mismos serán destinados a ONG que se dedican al reciclado y venta.
Martes, 27 de septiembre de 2022 01:01

Los protagonistas de la 71º y última edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes ahora se convierten en carroceros solidarios y responsables. Y es que desde la Secretaría de Planificación del municipio capitalino instaron a los creadores de las maravillosas carrozas a donar materiales reciclables que no reutilizaron.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los protagonistas de la 71º y última edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes ahora se convierten en carroceros solidarios y responsables. Y es que desde la Secretaría de Planificación del municipio capitalino instaron a los creadores de las maravillosas carrozas a donar materiales reciclables que no reutilizaron.

Por ejemplo, botellas de plástico, papeles y cartones que no hayan pintado. Los mismos serán destinados a fundaciones y asociaciones que se dedican a la clasificación, reciclado y venta de estos materiales. Para coordinar la entrega o retiro de los materiales, tanto docentes como alumnos podrán acercarse al área de Gestión Ambiental, ubicada en planta alta del Mercado Sur, sobre ruta 9, de 8 a 13, o comunicándose al 3886074386 o 4020071.

En el marco del Día de la Conciencia Ambiental que se conmemora hoy, El Tribuno de Jujuy dialogó con la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, quien además realizó un balance de las campañas de promoción y concientización sobre el cuidado en la FNE.

"Al finalizar este evento estuvimos trabajando con los colegios para que los estudiantes tengan un plan para darle destino final a todo el material que utilizaron en las carrozas. Entonces, que ellos puedan determinar lo que van a utilizar años posteriores y qué es lo que pueden reutilizar o donar a estas asociaciones que reciclan. Trabajar con adolescentes en lo que es promoción o educación es fantástico, hemos tenido muy buena recepción y respuesta. Es un trabajo que vamos a continuar haciendo con la Dirección de Juventud y Gestión Ambiental", sostuvo.

Por otra parte, la funcionaria Díaz destacó la importante cantidad de material reciclable recuperado en los puntos de recolección estratégicamente ubicados en Ciudad Cultural, y la predisposición del público en general durante la 71º edición de la FNE.

Puntos estratégicos

Recordó así que antes de llegar a Ciudad Cultural desde el área trabajaron conjuntamente con la Dirección de Juventud del municipio de San Salvador de Jujuy, Área de Gestión Ambiental, y la Dirección de Planificación y Participación Ciudadana. "Hemos estado trabajando en la concientización, en el uso de material que se puede reutilizar, como así también en varios barrios, con los promotores ambientales de nuestra área. Hicimos ecocanje y también colocamos Puntos Verdes para juntar material para la construcción de carrozas (plástico, papel, latas o cartón). Luego de eso, hemos instalado 4 big bags y dos Puntos Verdes. También un Punto Blanco en el sector de los food trucks para recuperar el aceite de cocina usado, lo hicimos conjuntamente con la Dirección de Seguridad Alimentaria", mencionó.

Asimismo, recordó que los productores ambientales también ingresaron a cada una de las carpas donde se encontraban los estudiantes para continuar concientizando sobre la campaña de recolección de materiales.

 

Temas de la nota