¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Esperanza vivió a pleno sus patronales

La misa fue presidida por el obispo Fernández. Luego de la procesión se realizó el acto y desfile cívico, militar y gaucho.
Martes, 27 de septiembre de 2022 01:01

Cada año, cuando el calendario del tiempo deja caer el último domingo de septiembre, la comunidad de la dulce localidad azucarera de La Esperanza vive con gran devoción su fiesta patronal en honor al Señor de la Buena Esperanza. El acto central de la festividad se inició con el oficio central que fue presidido por monseñor César Daniel Fernández y concelebrado por el padre Marcelo Valdivia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cada año, cuando el calendario del tiempo deja caer el último domingo de septiembre, la comunidad de la dulce localidad azucarera de La Esperanza vive con gran devoción su fiesta patronal en honor al Señor de la Buena Esperanza. El acto central de la festividad se inició con el oficio central que fue presidido por monseñor César Daniel Fernández y concelebrado por el padre Marcelo Valdivia.

DESFILE | ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA LOCALIDAD ANFITRIONA.

En su homilía el obispo jujeño sostuvo que el evangelio invita a mirar la actitud para con nuestro prójimo. "Nos preguntamos por qué muchas personas tienen abundancia mientras que otras tienen necesidades. En las grandes ciudades, se arroja comida en los basureros y muchos van a comer de ahí. A muchas familias les sobra alimento y a otras les falta y tienen que vivir de lo que a otros les sobra", dijo al tiempo de agregar que existe el individualismo porque nos miramos a nosotros mismos y nos cuesta mirar al prójimo y sus necesidades. "En el mundo sólo un tercio de la población es rica y el resto es pobre y surge nuevamente el mismo interrogante, por qué pasa esto en un mundo tan rico que Dios nos ha regalado", expresó. En otro tramo refirió que lo que hagamos con nuestros hermanos será tenido en cuenta en la vida eterna. Luego invitó a la comunidad de La Esperanza a seguir al santo patrono. "Él nos dará la esperanza para seguir predicando el evangelio y para comprender que Dios es bueno y misericordioso que nos ama a todos. Pido que el Señor de la Buena Esperanza nos guíe por el camino del amor, de la solidaridad para en nuestros hogares no falte el pan y el trabajo", finalizó.

OFRENDAS DE PAN | PASAJE DE ESTUDIANTES.

Por su parte, el padre Marcelo Valdivia pidió a la comunidad reforzar la oración por la fuente de trabajo para que no falte el pan. "Aprendamos a compartir y no entremos en el individualismo. Compartir es saber amar al otro, saber mirar la necesidad del otro y no hacernos los ciegos y quedarnos con nuestros propios bienes. Todo nos ha sido dado por la infinita misericordia de Dios, de igual manera, tenemos que actuar nosotros con aquellos que sufren. Tenemos que ser hermanos fraternos y sentirnos responsables del otro".

VETERANOS DE MALVINAS | ENTREGAN UNA BANDERA DE CEREMONIAS.

Procesión, acto y desfile

Finalizada la misa, la imagen del santo patrono fue llevada en andas por los devotos, siendo acompañada por la imagen del Señor de la Buena Esperanza que siempre llega desde lote El Puesto y patronos de otras comunidades. Tras recorrer varias arterias, bendiciendo a las familias esperanceñas, la feligresía llegó hasta la avenida 9 de Julio donde se ubicó el palco oficial donde se realizó el acto protocolar. Del mismo participaron autoridades provinciales, municipales, educativas, policiales, sanitarias y militares y se inició con la presentación de abanderados de las escuelas de la región, de entidades intermedias y veteranos de Malvinas. Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, el padre Marcelo Valdivia bendijo las banderas donadas y entregadas por los veteranos de Malvinas a los directivos de las escuelas y al intendente Ramón Carrizo. Minutos más tarde, el jefe comunal agradeció a quienes visitaron la localidad para participar de las honras a su santo patrono. Finalizado el discurso de bienvenida, tuvo lugar el desfile escolar, de las distintas áreas del municipio local, de entidades intermedias, deportivas, policiales, militares y gauchos.

TERNURA | PEQUEÑITAS DESFILARON EN MÓVILES FLORIDOS

Temas de la nota