¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Novedades de la asociación mutual de los músicos

Ya cuenta con sede social, en La Esperanza N° 331 del barrio Chijra.

Martes, 27 de septiembre de 2022 01:01

El músico jujeño Fabio Gallo, fundador y presidente de la Asociación Mutual de Músicos Unidos de la República Argentina (Ammura), visitó "El Matutino", de El Tribuno Plus, para transmitir las novedades de la flamante mutual.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El músico jujeño Fabio Gallo, fundador y presidente de la Asociación Mutual de Músicos Unidos de la República Argentina (Ammura), visitó "El Matutino", de El Tribuno Plus, para transmitir las novedades de la flamante mutual.

"Este es un legado del Gordo Barrojo", rememoró Gallo.

Partiendo desde lo conceptual, sostiene el nombre de la nueva agrupación en que si uno hace algo con beneficio colectivo se trata de mutualismo, por eso decidió llamar Ammura a la creciente asociación.

"A esto me lo propuse hace un par de años, estamos habilitados desde el 27 de abril de 2021, pero el 4 de mayo de este año recibimos la matrícula", comentó el músico y agregó que "ya tenemos DNI nacional".

SEDE DE AMMURA | UBICADA EN BARRIO CHIJRA.

Lo sustancial de la visita del músico fue destacar que la mutual ya cuenta con sede social. Se trata del local ubicado en La Esperanza N° 331, casi Armonía, del barrio Chijra de la capital jujeña. Allí los músicos afiliados cuentan con tres pisos, con aulas equipadas con pupitres, pizarras, aire acondicionado; un punto digital que cobra importancia apuntando a la capacitación desde y hacia Jujuy. Además, en este local hay una sala de proyección con un proyector para ver película en 3D.

Lo descripto está habilitado y se proyecta en adelante inaugurar un galpón grande, apto para actividades culturales.

Asimismo, el local está equipado con una antena radial, por lo que, desde la mutual, se comenzó a gestionar la habilitación de la radio de los músicos de Jujuy, la cual tendrá repetidoras a lo largo y ancho del país, en tanto se multipliquen las sedes mutualistas.

A continuación, Gallo anunció eventos que se planifican desde la organización. En primer lugar, para octubre próximo, la peña Día de la Madre, antesala de un festival dedicado a las madres. "Esto se motorizó dado que se han afiliado muchas madres", precisó el músico. Además, invitó a participar de la cena por el Día de los Músicos a la vez que recordó la convocatoria a los músicos bandoneonistas a censarse, a fin de ser parte del primer festival provincial del bandoneonista, que se realizará también en noviembre.

Por último, el presidente de la mutual adelantó el inicio de la escuela de oficios de la entidad, para que los músicos jujeños puedan acceder a más conocimientos. Antes de despedirse, invitó a sus colegas a visitar la sede social de Chijra y a afiliarse a la primera mutual, que brindará servicios necesarios para los músicos jujeños y del país.

 

Temas de la nota