Para el 2023 limitarán las jornadas institucionales

La ministra de Educación, María Teresa Bovi, señaló a El Tribuno de Jujuy que para el ciclo lectivo 2023 se prevé que haya solo tres jornadas institucionales, los días viernes. También se refirió a cómo quedó estipulado el Calendario Escolar del año entrante. Además adelantó que el primer sorteo para el ingreso de estudiantes a primer año será a mediados de octubre. Durante la inauguración del XXXVIII Congreso Nacional de la Juventud -que culminó recientemente- la titular de la cartera educativa indicó a este diario que, durante una reunión realizada en la Asamblea del Consejo Federal de Educación, en el mes de agosto, una de las modificaciones que están planteando desde la Provincia es que para el año entrante los establecimientos escolares tengan sólo tres jornadas institucionales, debido a que hasta la fecha fueron varias las que se han dispuesto.

En ese sentido apuntó que otra característica que se tendrá en cuenta es cómo se realizarán las mismas. "La primera, que siempre la organizan los docentes y llevan a cabo la programación para trabajar, después seguro que una o dos de las jornadas se trabajarán en las instituciones educativas, docentes con estudiantes", indicó.

Cabe mencionar que la próxima y última Jornada Institucional para los niveles Inicial, Primario y Secundario y otras modalidades educativas será el 14 de noviembre. Para el Nivel Superior están programadas para el 27 de septiembre y 3 de noviembre.

MINISTRA MARÍA TERESA BOVI.

Ciclo lectivo 2023

En este marco dijo que el inicio del ciclo lectivo 2023 será desde el 1 de marzo para los niveles obligatorios: Inicial, Primario y Secundario. La ministra Bovi también sostuvo que el receso invernal es otra de las fechas que el Consejo Federal de Educación solicita a cada jurisdicción del país, y señaló que serán las dos últimas semanas de julio, como hace años se viene haciendo. Bovi además remarcó que la finalización del ciclo lectivo está a definirse entre el 15 y 16 de diciembre.

Sorteo 1º año

Respecto al sorteo para el ingreso de estudiantes de primer año, la titular de Educación indicó que será a mediados del mes de octubre. Previamente, dijo que las fechas exactas se difundirán a través de material audiovisual en las redes sociales y páginas web.

La funcionaria también se refirió al por qué se hace el sorteo para primer año, y explicó que "el Estado tiene que darle a la persona la garantía de un banco en un colegio, pero no puede dar 2.500 bancos en determinados colegios. Y siempre son 5 o 6 los colegios más demandados. Entonces, el fin es dar a conocer todas las ofertas educativas que hay en la provincia, con la creación de colegios nuevos". Por último, la ministra Bovi dijo que el sorteo apunta a la igualdad de condiciones, por lo que hay un cupo para abanderados, estudiantes con discapacidad y hermanos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...