Morales expuso proyectos de inversión jujeños en USA

El gobernador Gerardo Morales mantuvo ayer un encuentro de trabajo con los principales "think tanks" (grupo de expertos) de Estados Unidos en la Embajada Argentina en Washington (EE UU). La actividad se encuadró en la misión comercial e institucional emprendida por los gobernadores del Norte Grande en esa ciudad y Nueva York, a los fines de proponer proyectos productivos, industriales, turísticos y culturales concebidos para el desarrollo de la región. Se prevé una amplia rueda de encuentros con diversos organismos oficiales y empresas para gestionar líneas de inversiones, crediticias y exportaciones. Se destacan entrevistas con directivos del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Departamento de Estado y otros organismos multilaterales de crédito.

Además del mandatario jujeño, integran la comitiva, que fue recibida por el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Martín Arturo Argüello, los gobernadores Raúl Jalil, de Catamarca; Jorge Capitanich, Chaco; Gildo Insfrán, Formosa; Ricardo Quintela, La Rioja; Oscar Herrera Ahuad, Misiones; Gustavo Sáenz, Salta; y Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; el vicegobernador de Tucumán, Regino Amado; el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro; y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.

Tras la presentación, tuvo lugar un encuentro con los "think tanks" Wilson Center, Inter-American Dialogue, Council of Americas, Eurasia Group, Fundación NDI del Partido Demócrata, Fundación IRI del Partido Republicano y Atlantic Council, bajo el título "El potencial del Norte Grande en la relación bilateral con Estados Unidos: Energía, seguridad alimentaria, minería y reconversión eléctrica".

En este contexto, Morales hizo especial referencia a la condición de Jujuy como productora de litio en Argentina, resaltando que es una de las tres provincias con esta capacidad "que nos lleva a tener un importante flujo de inversiones de distintos países y esperamos más inversiones norteamericanas". Anticipó que, de acuerdo a las actuales proyecciones, en los próximos años la producción de carbonato de litio estará por sobre las 250.000 o 300.000 toneladas. "Ésta es nuestra fortaleza productiva, además de otras particularidades que ofrece el Norte Grande", aseveró.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...