EN VIVO

"El Matutino", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

Los Pumas y un festejo a lo grande por los 50 años

Por los 50 años de Los Pumas de Palpalá recientemente se concretó el 4° Encuentro Provincial de Minivóley fiscalizado por la Federación Jujeña de Vóley en el polideportivo del barrio Alto Palpalá. Del mismo participaron más de 100 niños y niñas de los siguientes clubes: UVA, Club Altos Hornos Zapla, Santa Rita, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Amigos del Vóley Perico, Escuela Deportiva 18 de Noviembre, Club Social y Deportivo Comercio y los anfitriones, Los Pumas. Estuvieron presentes las infancias que van desde los 5 hasta los 12 años dentro del nivel inicial y avanzados bajo la supervisión del presidente de la FJV, Raúl Llobeta.

Es importante destacar el acompañamiento de cada papá y mamá, familiares y amigos que fomentan el deporte en la vida de nuestras infancias, fortaleciendo cada vez más el semillero del vóley jujeño.

Arturo Cisneros, uno de los integrantes legendarios de Los Pumas, ante El Tribuno de Jujuy dijo que "después de tanto tiempo con tantos problemas superados y la situación económica que sufrimos, nos enorgullece seguir firmes. Gracias a Dios todavía hay gente joven como Rodolfo Prieto que es el presidente y siempre estamos aconsejados por Víctor Martínez que es uno de los incentivadores, que desde atrás te empuja para que Los Pumas se sostengan", afirmó.

"El objetivo de Los Pumas hoy es contar con la personería jurídica para recuperar la cancha de fútbol que fue históricamente nuestra, que hoy es Complejo Savio. Tenemos la Escuela de Vóley de la profesora Rosana Romano que hoy cuenta con 60 integrantes de 5 años hasta adultos que se entrenan hasta las 21. Se agrandó la familia de Los Pumas con el correr de los años. No participamos varios años de las Olimpiadas y volvimos con la idea fija de brindar enseñanza y formar a los chicos. Aquí se reciben a todos los chicos que quieran entrenar desde el Asentamiento y de diferentes equipos, no hay diferencias con nadie porque queremos contenerlos porque será el semillero", expresó.

También contó que "los chicos fueron hace semanas a un Encuentro en Libertador General San Martín y saben que deben seguir entrenando, la presencia de Llobeta de la Federación es muy importante porque pretendemos seguir creciendo como institución. Los que deseen tienen la puertas abiertas los martes y jueves desde las 18 en el polideportivo", agregando que "los concejales Daniel Luna, Fabián Rodríguez, Hebe Callejos y Hugo Sosa colaboraron con diferentes insumos que se ofrecieron a los presentes durante la tarde. Los padres y vecinos hicieron su aporte en esta actividad recreativa, las canchas se dividieron en canchas de 8 metros, la idea era de compartir y divertirse, por eso nos donaron aguas saborizadas, galletas, alfajores, golosinas entre tantas cosas más. Aparte de asistir el presidente de la Federación estuvo la coordinadora de todos los árbitros de Jujuy, Ruíz Díaz".

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...