¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Catorce años de prisión para un abusador sexual

El fiscal de Cámara Diego Funes había pedido la pena de 18 años de prisión para el inculpado. El hombre mantenía amenazada a la víctima con dañar a sus familiares, si contaba los ataques.

Miércoles, 28 de septiembre de 2022 00:58

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre a la pena de 14 años de prisión luego de quedar debidamente acreditado que abusó sexualmente de un niño de trece años de forma sistemática entre los años 2018 y 2020.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre a la pena de 14 años de prisión luego de quedar debidamente acreditado que abusó sexualmente de un niño de trece años de forma sistemática entre los años 2018 y 2020.

Además, dispuso que una vez firme y consentida la sentencia, se obtenga el perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El Tribunal fue integrado por los jueces Luciano Yapura (presidente de trámite), Felicia Barrios y María Alejandra Tolaba.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, el hombre llegó a juicio por los hechos delictivos perpetrados en 2018, sin poder precisar fechas exactas, cuando la víctima visitaba a su abuela en su vivienda ubicada en la localidad de Pampa Blanca, el acusado, primo del niño, aprovechando que éste se encontraba solo y bajo amenazas, lo accedió carnalmente.

Estos hechos se reiteraron en tres ocasiones más, bajo las mismas circunstancias y luego el acusado viajó a otra provincia.

Posteriormente, cuando el imputado regresó a Pampa Blanca, un día domingo del mes de junio o julio del año 2020, volvió a abusar sexualmente de su víctima, bajo amenazas de agredir a su mamá o a su hermana, hecho que ocurrió en el domicilio del agresor.

Alegatos

En los alegatos del juicio, el fiscal de Cámara ante el Tribunal, Diego Funes, solicitó para el acusado la pena de 18 años de prisión, en tanto la abogada querellante, Solange Armella adhirió a lo requerido por el fiscal.

La defensa técnica del enjuiciado fue ejercida por Pablo Lozano, Defensor Público Penal, representante del Ministerio Público de la Defensa Penal, quien pidió la nulidad del requerimiento fiscal de elevación a juicio de la causa o la pena mínima de 6 años de prisión para su asistido.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir de la cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.