¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Continúa reparación de calles en el barrio Almirante Brown

Las intervenciones están a cargo de personal de Agua Potable de Jujuy luego de responder a emergencias.

Miércoles, 28 de septiembre de 2022 00:58

La empresa Agua Potable de Jujuy sigue adelante con la reparación de arterias luego de responder a emergencias en toda la provincia, y esta vez se avanzó sobre el barrio Almirante Brown.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La empresa Agua Potable de Jujuy sigue adelante con la reparación de arterias luego de responder a emergencias en toda la provincia, y esta vez se avanzó sobre el barrio Almirante Brown.

Las intervenciones de la empresa se llevaron adelante sobre la calle Antártida, sobre una superficie de 7,50 metros cuadrados (m2), y en la calle Carlos Gardel esquina Puesto del Marqués, donde se trabajó sobre 5 m2. Ambas obras se realizaron con mezcladora.

Además sobre Carlos Gardel y Zurita se ejecutaron labores sobre 11 m2, por lo que se trabajó con camión mixer; al igual que en calle Moctezuma y Cobalonga, donde los arreglos abarcaron los 8 m2.

Concluidas las obras en las intersecciones antes mencionadas, la última calle donde se avanzó recientemente fue Gutiérrez, donde se trabajó sobre una superficie de 5 m2 con mezcladora.

Como en cada procedimiento, en estas arterias se ejecutó el aserrado de calzada, demolición, extracción escombros y compactación de suelo; utilizando grupo electrógeno, martillo percutor y retro excavadora de la empresa. Finalmente, en cada sector, se concluyó con el hormigonado con mezcladora y camión mixer, terminaciones y el curado.

Cabe destacar que todas las obras se realizan luego de que la empresa respondiera a emergencias como roturas de acueductos, cañerías, cloacas o pérdidas de agua en diferentes intersecciones; y que "se realizan con la premisa del gobernador Gerardo Morales, de brindar una mejor calidad del servicio" a los habitantes de la provincia.

La empresa Agua Potable de Jujuy tiene como misión asegurar el acceso al servicio de agua potable y saneamiento para todas las familias jujeñas, incorporando tecnologías y eficientización a los procesos operativos y de infraestructura "con la firme convicción de efectuar mejoras continuas en nuestros sistemas con el objeto de elevar los estándares en la calidad de vida de miles de jujeños".

Se define como una compañía estatal "autosustentable e innovadora avalando el equilibrio ambiental y social, garantizando y planificando la universalidad del acceso al servicio de agua potable y saneamiento para todos los jujeños".