Alerta de nieve para zonas montañosas

Para hoy miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta amarilla por potenciales nevadas en zonas de montaña pertenecientes al departamento Doctor Manuel Belgrano, Humahuaca, Tilcara y Tumbaya. Estas condiciones podrían extenderse durante todo el día.

“El área de cobertura será afectada por nevadas. Se esperan valores de nieve acumulada entre 5 y 15 cm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indica el comunicado correspondiente.

Asimismo el SMN anuncia alerta amarilla por lluvias y tormentas para  El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande,  Zona baja de Doctor Manuel Belgrano y zona baja de Tilcara.

De esta manera el informe expresa que el área será afectada por lluvias, algunas localmente fuertes. Se prevén valores totales de precipitación acumulada entre 20 y 30 mm, pudiendo ser superados localmente. Sobre las zonas más elevadas se espera que las precipitaciones puedan ser en forma de nieve.  Y en el área afectada por tormenta, las mismas serán fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente.Las tormentas podrían estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

En Capital

Y este miércoles se presenta en la ciudad de San Salvador de Jujuy con probabilidad de lluvias y tormentas para todo el día y una temperatura estimada en 10 º de mínima y 14º de máxima según informó el SMN. Para mañana, jueves, el organismo prevé una jornada con cielo nublado y probabilidades de lluvias aisladas con una temperatura que se ubicará entre los 8º  de mínima y los 20º de máxima.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...