¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Trueno estreno su Tiny Desk

La presentación incluye cuatro canciones y fue grabada en el barrio de donde es oriundo el rapero. "Está reescribiendo el cancionero hip-hop latinoamericano", reza la descripción.

Miércoles, 28 de septiembre de 2022 10:32

El rapero argentino Trueno lanzó este martes su esperada sesión Tiny Desk Concert, que fue grabada íntegramente en el barrio porteño de La Boca, de donde el músico es oriundo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El rapero argentino Trueno lanzó este martes su esperada sesión Tiny Desk Concert, que fue grabada íntegramente en el barrio porteño de La Boca, de donde el músico es oriundo.

La presentación se dio en el marco de la sección "El Tiny", en la que participan distintos referentes de la música latinoamericana, un apéndice del exitoso proyecto organizado por la radio estadounidense NPR Music

En ella, el artista de 20 años interpreta las canciones "Dance Crip", "Bien o Mal", "Argentina" y "Tierra Zanta", a lo largo de poco más de 15 minutos, en los que surca géneros urbanos como el rap y el hip hop, combinándolos con una orquestación latina.

Tiny Desk Concert
"Con sus raíces en el barrio de La Boca de Buenos Aires y los brazos extendidos al resto del mundo, Trueno está reescribiendo el cancionero del hip-hop latinoamericano", reza la presentación del video en YouTube.

Vestido con los colores y el escudo de su club Boca Juniors, Mateo Palacios Corazzina, tal su nombre original, despliega parte de su cancionero utilizando como escenografía uno de los típicos conventos que abundan en el barrio de La Boca.

El set casi autobiográfico de Trueno comienza con "DANCE CRIP", el primer sencillo de su reciente álbum, BIEN O MAL, y una oda al éxito de 1979 de The Sugarhill Gang, "Rapper's Delight".

"La afinidad de Trueno por el hip-hop de la vieja escuela es algo a lo que el rapero vuelve a lo largo de su set, al mismo tiempo que invoca ritmos de percusión y motivos de tango. Trueno continúa con la canción principal del álbum, antes de lanzarse a un estilo libre improvisado", describe la presentación.

Debajo de un mural que dice "La Boca resiste y propone", Trueno demuestra su destreza lírica y rango emocional, "Esto no lo puede hacer cualquiera, el vocero del ghetto conquistando la esfera", rapea. , promocionando la resiliencia de su vecindario y la suya propia.

Trueno concluye su presentación con "TIERRA ZANTA", quizás la canción con mayor carga política de su álbum, que cuenta con la participación del famoso artista folclórico Víctor Heredia.

Temas de la nota