¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Convenio entre municipios del Gran Jujuy

Se firmó convenio entre los municipios de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala.

Miércoles, 28 de septiembre de 2022 11:49

Esta mañana en el centro cultural Éxodo Jujeño se firmó un convenio de trabajo de cooperación de trabajo entre las municipales de San Salvador de Jujuy, Yala y Palpalá en el que proyectan poner en marcha el Parlamento del Gran Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta mañana en el centro cultural Éxodo Jujeño se firmó un convenio de trabajo de cooperación de trabajo entre las municipales de San Salvador de Jujuy, Yala y Palpalá en el que proyectan poner en marcha el Parlamento del Gran Jujuy.

Participaron el intendente de San Salvador de Jujuy Raúl Jorge, Santiago Tizón de Yala y de Palpalá Rubén Eduardo Rivarola.

Los mandatarios comunales estuvieron acompañados también por los concejales de cada localidad.

En dialogo con la prensa, el intendente de la ciudad de Palpalá Rubén Eduardo Rivarola “con estas firmas sirven para seguir mejorando la participación entre los municipios. Además sirven para trabajar legislativamente y lo que conlleva la cercanía entre ambas ciudades. Con el intendente Jorge tenemos proyectos juntos y ahora tenemos que lograr conseguir los recursos para la ejecución de obras”.

Explico que se firmó un convenio marco para fortalecer todo el trabajo que se está realizando y las ganas de conformar el Parlamento del Gran Jujuy, “es una idea que venimos trabajando, necesitamos de esas ordenanzas y leyes para el trabajo en conjunto de los dos municipios. Dentro del Gran Jujuy bes necesario estar unificados y trabajar en todos los aspectos para que sea beneficioso para todos los vecinos”.

Por su parte, el intendente capitalino Raúl Jorge comentó que hoy participaron los concejos deliberantes de las ciudades de capital, Palpalá y Yala donde se logren trabajar en cuestiones en común.

“Entre todas las instituciones queremos lograr dar soluciones a muchas problemáticas que tienen las tres ciudades que tienen todo en común, son vecinos de un gran territorio y es por eso que con el intendente Rivarola hemos presentado un proyecto para poder pavimentar la avenida que conecta a las dos ciudades”.

Abogó en continuar trabajando en los problemas que preocupa a los tres municipios como ser la grave problemática en la basura. “Es importante combinar todos los servicios y aplicaciones para poder hacer del desarrollo del Gran Jujuy un hecho concreto de racionalidad en el territorio , de compartir y fortalecer cada uno de los eventos que organiza cada municipio teniendo contacto directo para que nuestra gente vivía mejor”, dijo el intendente capitalino.