Hay 70% de reservas hotelera para el fin de semana largo

Después de un mes que cierra con un importante movimiento turístico, impulsado especialmente por la Fiesta Nacional de los Estudiantes y el Cine de las Alturas, actividades que potenciaron la ocupación hotelera y la contratación de servicios turísticos, octubre comienza con cifras alentadoras y al parecer serán similares a las que se vienen manteniendo en los últimos meses. Y es que para el fin de semana largo del 7 al 10 de ese mes la provincia ya registra un 70% de reservas hoteleras, y se estima que la cifra será mayor teniendo en cuenta que se desarrollará una nueva Expojuy.

Así lo señaló el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas, quien detalló el sostenido crecimiento que tiene la provincia en materia de turismo. “Venimos con 11 meses de temporada alta en este año, con porcentajes de ocupación hotelera muy buenos”, dijo y aclaró que desde 2021 hasta ahora solo el mes de diciembre muestra bajas en la demanda turística, por las fiestas de fin de año.

Respecto a octubre, destacó que ya hay reservas hechas en un 70% para el fin de semana largo que en Jujuy se conjuga además con las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario de Río Blanco y la Expojuy. “Creemos que va a superar el 80% por lo que se van a reforzar los vuelos en función de la demanda”, indicó.

Esto es una continuidad de lo ocurrido este mes de septiembre que también tuvo cifras muy buenas, sobre todo “por la Fiesta de los Estudiantes, el Cine de las Alturas y algunas fiestas populares del interior de la provincia” dijo Posadas y aclaró que en julio y agosto también hubo cifras récord. Respecto al programa Previaje que se reanudará a partir de octubre, advirtió que esta vez no tendrá el mismo impacto que los anteriores. “Es un Previaje mucho más pequeño, más restrictivo en cuanto a montos, a los tiempos, no incluye fines de semana largos, además hay menos prestados ahora, sin embargo Jujuy ya venía con buenos niveles de ocupación así que el Previaje complementa lo que ya veníamos haciendo. Es una inyección extra de recursos, pero no tiene el impacto del Previaje 1 y 2”, explicó.

Cifras récord en 2022

Posadas señaló que este año, la provincia cerrará el año con cifras récord. “De aquí hasta fin de año vamos a estar por encima de los niveles históricos de ocupación en Jujuy, nos solo en cuanto a la cantidad de turistas que están viniendo sino también en el tiempo que se quedan. La proyección que estamos haciendo es que en 2022 vamos a superar el millón y medio de turistas y a llegar a las 3 noches de pernocte promedio por turista, lo que nos lleva a un crecimiento exponencial considerando que el récord histórico de Jujuy fue en 2019 con un millón 300 mil turistas”, detalló.

Destacó además que el objetivo es incrementar la oferta, aumentando la cantidad de plazas hoteleras lo que se verá reflejado a partir del año que viene con la puesta en funcionamiento de los nuevos proyectos que se iniciaron después de la pandemia. “El Hotel Amerian ya inició sus obras y hay dos hoteles más que van a comenzar antes de fin de año; en función de estas plazas que están en construcción, en San Salvador de Jujuy vamos a tener un crecimiento casi del 10% a partir de mediados del 2023 que luego se ampliará a 20% con los otros proyectos”, cerró.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...