¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El video de un carpincho albino en Corrientes, causó furor en las redes

La filmación fue difundida y los usuarios se expresaron sorprendidos. Su pelaje blanco llama la atención y hace que el ejemplar resalte entre sus pares.

Jueves, 29 de septiembre de 2022 13:11

Los carpinchos son protagonistas una vez más en las redes sociales, pero esta vez por un ejemplar en particular. El animal es conocido convencionalmente por ser de color marrón, pero hace algunos días, en la provincia de Corrientes, apareció un video en el que se ve a un carpincho albino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los carpinchos son protagonistas una vez más en las redes sociales, pero esta vez por un ejemplar en particular. El animal es conocido convencionalmente por ser de color marrón, pero hace algunos días, en la provincia de Corrientes, apareció un video en el que se ve a un carpincho albino.

La grabación fue compartida por un usuario de Twitter junto con la frase: “Arranquemos el día con noticias que verdaderamente importan”. Se trata de un carpincho con el pelaje totalmente blanco, muy particular y que rara vez se ve, pero cuando esto sucede es noticia. Su color lo hace resaltar entre sus pares, y por su tamaño se podría asumir que es un cachorro.

Si bien el video fue publicado por un usuario, el Diario Época lo difundió. En la grabación se lo puede ver junto a otros roedores más de su especie, todos del mismo tamaño, los cuales podrían ser sus hermanos.

Cuando el cuadro se abre, se observa que hay un carpincho detrás de ellos y de mayor tamaño que los vigila. Posiblemente se trate de su madre que mira a sus crías, mientras la cámara enfoca a este pequeño ejemplar albino que resalta entre la maleza.

Hay dos carpinchos albinos en una reserva uruguaya
En enero del año pasado, la Reserva López Lomba, ubicada en la ciudad uruguaya de Tacuarembó, anunció el nacimiento de dos carpinchos cuyo pelaje era totalmente blanco, como el de Corrientes.

La nueva camada que nació generó sorpresa en todos los trabajadores de allí. De las cinco crías que habían llegado al mundo, dos eran albinas.

Los dos carpinchos albinos vistos en la Reserva López Lomba. Foto: Intendencia de Tacuarembó.

No obstante, por más llamativo que este color resulte, puede generarles una serie de desventajas en la naturaleza. Tienen mayores posibilidades de que llame la atención de depredadores, pues su pelaje dificulta que se camuflen, sobre todo de día por los efectos del sol.

El mayor rodedor del mundo


El capibara, carpincho o chigüiro es una especie de roedor de la familia de los cávidos, nativa de Sudamérica. Un dato interesante es que es el roedor viviente de mayor tamaño y peso del mundo. Habita humedales y bosques densos y vive cerca de cuerpos de agua. Es una especie muy social y se puede encontrar en grupos de hasta cien individuos, pero por lo general vive en grupos de diez a veinte individuos.

Hace algunos años este animal generó un gran revuelo en las redes sociales, ya que se encontró en varios countrys privados de zona norte del Gran Buenos Aires , por lo que se lo denominaba como el “animal cheto” de nuestro país. Las imágenes y videos interactuando con personas fueron furor entre los usuarios. (Fuente: Víapaís / Época / Crónica)

El ABC Rural