¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Triunfazo del "pirata"

Con los gritos de Baldelomar, Barrientos y Giménez se impuso 3 a 1 a Zapatón en el inicio de la 5º fecha.

Sabado, 03 de septiembre de 2022 01:02


Gran triunfo "pirata". Atlético Palpalá sudó la gota gorda ayer por la tarde para vencer a Zapatón por 3 a 1 en el arranque del 5º capítulo del Clausura del Torneo "Centenario" de la Liga Jujeña de Fútbol disputado en el predio de la entidad siderúrgica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


Gran triunfo "pirata". Atlético Palpalá sudó la gota gorda ayer por la tarde para vencer a Zapatón por 3 a 1 en el arranque del 5º capítulo del Clausura del Torneo "Centenario" de la Liga Jujeña de Fútbol disputado en el predio de la entidad siderúrgica.

De entrada nomás el dueño de casa madrugó al rival con exquisito pase de Abad a Baldelomar que a espaldas de Canavire definió exigido al primer palo para romper el cero y desatar la locura de los "celestes". Todo se iba armando hasta un desacople defensivo en la "naranja mecánica" le permitió a Giménez entra sólo y quedar cara a cara con el golero Montenegro para definir bien para el 2 a 0 parcial de los conducidos por Telmo Suzzi Valli. Poco a poco fue reaccionado la visita con Alfaro y un tiro libre preciso, pero sin fuerza que tapó Luzcubir. Luego Barro anticipó en un cabezazo y la bocha se fue cerca. Recién a los 31' llegó el desahogo tras una serie de rebotes donde José Beltrán empujó para achicar ventajas. Y en la siguiente el arquero del "pirata" le negó el empate a Marañón que metió un testazo de pique al suelo. Sobre el cierre Abad se perdió una clara dentro del área.

La etapa complementaria se vio otro ritmo donde Zapatón fue al frente y dejó espacios en el fondo. Marañón otra vez dilapidó un contragolpe que tapó el guardametas palpaleño. Pero Baldelomar pudo liquidarlo en el local pero no le dio dirección a su frentazo. Y a los 28' Barrientos fue asistido, ganó en velocidad y definió de puntín entre las piernas del 1 visitante para el 3 a 1 final.

Otros de los resultados en la pasada jornada doméstica dejó el empate 1 a 1 entre Palermo y Talleres en el estadio "La Tablada". Así también en el "Líbero Brabo", Lavalle superó 1 a 0 a Los Perales con el tanto de Aaron Moreira. Ambos equipos en el tramo final terminaron con 10 hombres.

En tanto que Universitario en el "Fausto Tejerina" lo ganaba dos a cero con goles de Alvarado y Alejo, pero Atlético Gorriti con mucho empeño lo dio vuelta y sumó su primer triunfo. Los goles del "diablo rojo" fueron anotados por Brito, Alejo y Vilca.

Hoy a partir de las 14.15 se cruzarán las reservas y a las 16.15 las primeras de Belgrano vs Gimnasia en "La Tablada". Y mañana desde las 14.15 jugarán las reservas y a partir de las 16.15 las primeras de Comercio vs. La Viña y en el "Emilio Fabrizzi" se verán las caras Zapla vs Luján. Sabiendo que Cuyaya cumplirá respectiva fecha libre. Además es importante aclarar que el duelo entre Nieva vs El Cruce no se programó porque "león" jugará la final de Copa Federación ante El Polo, mañana desde las 16.30 en el estadio "Fernando Sembinelli".

 

Temas de la nota