¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El diputado Posadas, afuera del PJ y del bloque justicialista

"Ya está, el Peronismo tiene que empezar a mirar de acá hacia adelante, vamos a trabajar fuerte en la Constituyente", añadió.

Viernes, 30 de septiembre de 2022 01:02

Luego de haber votado afirmativamente la reforma parcial de la Constitución Provincial y con ello permitir su aprobación el martes pasado, el diputado Fernando Posadas fue expulsado del Partido Justicialista a última hora del miércoles y ayer le fue aceptada la renuncia al bloque Frente de Todos-Partido Justicialista de la Legislatura.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de haber votado afirmativamente la reforma parcial de la Constitución Provincial y con ello permitir su aprobación el martes pasado, el diputado Fernando Posadas fue expulsado del Partido Justicialista a última hora del miércoles y ayer le fue aceptada la renuncia al bloque Frente de Todos-Partido Justicialista de la Legislatura.

Ambas medidas se confirmaron en una conferencia de prensa que brindó el bloque del PJ, encabezado por su presidente Rubén Armando Rivarola.

"A quienes trabajamos desde hace muchos años en política no nos sorprende nada la votación que hizo el diputado Posadas, sabemos que en política siempre están los movimientos", precisó el legislador y puntualizó que "el Consejo del Partido Justicialista se reunió y firmó la expulsión ayer (por el miércoles) a última hora". En tanto que en la víspera también se le aceptó la renuncia al bloque FDT-PJ,

"Todos sabemos muy bien que Posadas viene de la mano de (Julio) Ferreyra, va a ser la segunda vez que pasa, la hija de Ferreyra (Mariela) se ha ido del bloque y Posadas también se está yendo. No sé si va a ser un unibloque o se va a unir con Ferreyra", indicó Rivarola.

Acotó que "Posadas claramente sabía que nosotros no queríamos votar la reforma, claramente se dijo desde el Partido, claramente se dijo en las comisiones, los diputados del bloque han dicho en el recinto que no estaban de acuerdo; pero él tomó otra decisión". Es por eso que aseveró que "él sabe lo que hizo, sabe que le ha fallado al Partido Justicialista y al bloque Justicialista".

Se aclaró que los diputados son dueños de su banca, que es una forma de decir que sea del partido pero "nunca se respetó".

"Este es un combate más que tiene el Peronismo, ya varios diputados han asumido desde el 2015 como legisladores de la provincia del Partido Justicialista y al otro día cambiaron para otra situación", dijo.

Seguir trabajando

"Nosotros estamos más unidos que nunca, vamos a trabajar en la Convención Constituyente; estamos ya empezando a armar las listas. No tenemos miedo ni al Gobierno provincial ni a las decisiones que tome otro partido político", detalló en cuanto a la labor partidaria que desarrollarán.

Rivarola auguró que "los ciudadanos nos acompañen. Nosotros le decimos no a la reforma y lo he expresado en el recinto: no estamos de acuerdo con la reforma por la situación que se vive en este momento, es más importante buscar soluciones en nuestra provincia y nación a los problemas que hay, que los sueldos no alcanzan y cada día vemos que la parte económica es lo que más está importando a la sociedad".

Y con posterioridad las miradas estarán en las Generales 2023.

“Inconducta e indisciplina”

La mesa directiva del bloque de diputados del Partido Justicialista resolvió “aceptar el pedido de desvinculación del bloque del FDT-PJ presentado por el diputado Fernando Adrián Posadas, de conformidad a las prescripciones del Reglamento del Bloque de Diputados Justicialistas, disponiéndose su separación del bloque”. Lo que será comunicado a la Presidencia de la Legislatura y notificado al legislador involucrado. Mientras que en los considerandos aparece que “la decisión adoptada y comunicada al presidente del partido y al bloque obedecen al incumplimiento de las obligaciones esenciales que pesan sobre los diputados que integran el bloque, al haber votado de manera afirmativa la necesidad de reforma parcial de la Constitución en la sesión especial Nº 5 celebrada el 27 de septiembre en un abierto desconocimiento de la decisión del Consejo del Partido Justicialista, del bloque y de sus autoridades, constituyendo una grave inconducta e indisciplina de su parte”.

Coparticipación real de municipios

“Aclaro que estaría muy de acuerdo que tengamos una coparticipación real para cada intendente, pero para la coparticipación se necesita una ley; nada que ver con la Constitución provincial”, remarcó en un apartado con la prensa el presidente del bloque FDT-PJ. “Interiormente hubiera querido que saquemos después de esto la ley de coparticipación para que los municipios sean libres y se manejen como lo vean conveniente porque sino todos los meses tienen que ir a rogarle al Gobierno, solamente para que paguen los sueldos, no tienen otro dinero para moverse, entonces qué más quisiera que tengamos una coparticipación justa para todos los intendentes y comisionados, tanto radicales como peronistas”, se explayó. Aunque recordó que “es una lucha que venimos teniendo desde hace tiempo y no lo pudimos lograr”.