EN VIVO

"El Matutino", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

Purgará seis años de cárcel por abusar de su prima adolescente

Un hombre fue condenado a la pena de 6 años de prisión, luego de ser encontrado culpable de haber abusado sexualmente de su prima adolescente en un domicilio de la localidad de Pampa Blanca, en un hecho que tuvo lugar durante el año 2021.

El fallo fue dictado durante la jornada de ayer, por el Tribunal en lo Criminal Nº 3, quien condenó a este hombre a la pena de 6 años de prisión efectiva por ser autor material y responsable del delito de "abuso sexual con acceso carnal ".

Además, autorizó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a los afectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Así lo resolvieron los jueces Margarita Nallar, presidenta de trámite, Carolina Pérez Roja y Mario Ramón Puig; luego que la secretaria del tribunal, Silvana Anún, diera a conocer el veredicto.

Acusación

El hecho ilícito por el que el acusado llegó a juicio, según la acusación de la Fiscalía, ocurrió en febrero de 2021, en un inmueble ubicado en la localidad de Pampa Blanca.

En ese lugar, la víctima de 13 años de edad se encontraba acostada en una cama cuando ingresó el acusado, quien es primo de la menor, y abusó sexualmente de la misma.

Como fiscal ante el Tribunal se desempeñó Alejandro Bossatti, quien en su alegato solicitó la pena de 8 años y 6 meses de prisión para el acusado.

Por su parte, el abogado defensor, Fabricio Roldán, pidió la pena de 3 años de prisión para su defendido.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...