La Biblioteca “Artekis” celebró veinte años de fomentar lectura

La Biblioteca Artekis festejó sus veinte años, con un acto celebrado en la Escuela Belgrano Nº1.

Un salón colmado de niños y jóvenes, un público que transmitió aplausos sentidos, dieron marco a la celebración que tuvo un entorno más allá de lo literario, ya que hubo demostraciones musicales, para agasajar y sumarse al evento con presentaciones que exaltaron el festejo.

Durante el acto se otorgaron obsequios a los bibliotecarios por su labor y aporte hecho a la biblioteca durante estos años; asimismo se hizo entrega de los premios del Concurso de Poesía ilustrada "Caminos de lectura" a los ganadores del certamen.

Haciendo uso de la palabra, Natalia Ricalde, responsable del espacio, expresó que "tenemos el legado de mantener viva la lectura y avivar el sentido de identidad y pertenencia, fomentando la historia y las culturas; a lo largo de estos veinte años impulsamos a las nuevas generaciones a interesarse por la lectura, fortalecimos la identidad de la comunidad, exaltamos el valor participativo, y de identificación generando espacios para leer…" Para finalizar denotando emoción, agradeció a todas las Instituciones y amigos de que enviaron sus saludos para esta celebración.

El festejo contó con la participación de alumnos de la Enet 2 "Jesús Raúl Salazar", quienes hicieron un despliegue corporal musical; niños de 5 años del JIN 18 "Escuela Mallagray", quienes interpretaron un cuadro sobre la Pachamama y alumnos de 4to grado de la escuela Francisco de Argañaraz, entonaron la canción "Viva Jujuy".

Para finalizar, el títere "Sabelo", leyó una carta de felicitaciones y agradecimientos en nombre de los niños que hacen de sus vidas un encanto de lecturas y momentos divertida con Artekis.

Cabe destacar que, Artekis recibió la Declaración de Interés Legislativo de la Provincia de Jujuy, Nro. Nº 55/22 en la Sesión Ordinaria del 15 de setiembre de este año, en reconocimiento por su accionar educativo y cultural desplegado en nuestra provincia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...