¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Biblioteca “Artekis” celebró veinte años de fomentar lectura

El espacio que fomenta la lectura infantil y juvenil, fue declarado de Interés Legislativo en la Provincia de Jujuy.

Viernes, 30 de septiembre de 2022 01:26

La Biblioteca Artekis festejó sus veinte años, con un acto celebrado en la Escuela Belgrano Nº1.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Biblioteca Artekis festejó sus veinte años, con un acto celebrado en la Escuela Belgrano Nº1.

Un salón colmado de niños y jóvenes, un público que transmitió aplausos sentidos, dieron marco a la celebración que tuvo un entorno más allá de lo literario, ya que hubo demostraciones musicales, para agasajar y sumarse al evento con presentaciones que exaltaron el festejo.

Durante el acto se otorgaron obsequios a los bibliotecarios por su labor y aporte hecho a la biblioteca durante estos años; asimismo se hizo entrega de los premios del Concurso de Poesía ilustrada "Caminos de lectura" a los ganadores del certamen.

Haciendo uso de la palabra, Natalia Ricalde, responsable del espacio, expresó que "tenemos el legado de mantener viva la lectura y avivar el sentido de identidad y pertenencia, fomentando la historia y las culturas; a lo largo de estos veinte años impulsamos a las nuevas generaciones a interesarse por la lectura, fortalecimos la identidad de la comunidad, exaltamos el valor participativo, y de identificación generando espacios para leer…" Para finalizar denotando emoción, agradeció a todas las Instituciones y amigos de que enviaron sus saludos para esta celebración.

El festejo contó con la participación de alumnos de la Enet 2 "Jesús Raúl Salazar", quienes hicieron un despliegue corporal musical; niños de 5 años del JIN 18 "Escuela Mallagray", quienes interpretaron un cuadro sobre la Pachamama y alumnos de 4to grado de la escuela Francisco de Argañaraz, entonaron la canción "Viva Jujuy".

Para finalizar, el títere "Sabelo", leyó una carta de felicitaciones y agradecimientos en nombre de los niños que hacen de sus vidas un encanto de lecturas y momentos divertida con Artekis.

Cabe destacar que, Artekis recibió la Declaración de Interés Legislativo de la Provincia de Jujuy, Nro. Nº 55/22 en la Sesión Ordinaria del 15 de setiembre de este año, en reconocimiento por su accionar educativo y cultural desplegado en nuestra provincia.