¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Llaman a “no convalidar” elecciones en el Cedems

Afiliados piden no participar de los comicios de mañana porque dicen temer "maniobras fraudulentas".
Domingo, 04 de septiembre de 2022 01:00

El conflicto avanza en el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), donde habrá nuevas elecciones que fueron convocadas por la Junta Electoral para mañana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El conflicto avanza en el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), donde habrá nuevas elecciones que fueron convocadas por la Junta Electoral para mañana.

Ayer afiliados de toda la provincia se reunieron en asamblea y solicitaron a los docentes a "no convalidar" los comicios "porque no hay ninguna garantía que el proceso sea transparente".

Mercedes Sosa, docente e integrante de la Lista "Morena 31", dijo que las nuevas elecciones en el gremio se dan en un difícil contexto de crisis institucional. "Consideramos que es un proceso que está viciado, nuevamente tiene maniobras fraudulentas y decisiones totalmente contradictorias, que vuelven a dejar a la docencia sin la posibilidad de una lista alternativa a la de Jorge Montero", señaló.

En ese sentido, Sosa denunció que durante el proceso pre-eleccionario los docentes que querían participar de los comicios fueron víctimas de atropellos y denunciaron irregularidades en el proceso de convocatoria.

"Vinimos a buscar la documentación para poder inscribir nuestra lista y no nos la brindaron, porque durante todo el día la Junta Electoral no estuvo presente", explicó, y agregó: "Entorpecieron cada parte del proceso, una maniobra para retrasar la impugnación, todo el tiempo juegan con los tiempos. Nosotros elevamos la impugnación y estamos a la espera de la respuesta del Ministerio de Trabajo", explicó.

En la misma línea Andrés García, integrante de la Lista "Bordó", aclaró primero que "el 10 de agosto hubo una elección, una importante, en la que participaron 1.700 docentes que vinieron a votar contra los obstáculos que pusieron el Gobierno y esta conducción", y agregó: "Creemos que la lista Morena 31 tiene que ser la conducción de este gremio, porque ganó las elecciones de manera legítima, y no se puede pasar por alto la voluntad de los docentes en una elección histórica".

"Hay malestar de los docentes con esta situación, existe la necesidad de seguir luchando por el reconocimiento de lo que los docentes ya votaron", indicó García.

Finalmente, los afiliados que participaron de la asamblea coincidieron que "la participación en la democracia es la herramienta más útil frente a los atropellos de la burocracia sindical como a la complicidad que encuentra la actual dirigencia con el Gobierno".

 

Temas de la nota