¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se corre el rally Yala-Termas a las 10

Será la cuarta fecha del Club Jujeño y séptima del provincial.

Domingo, 04 de septiembre de 2022 01:03

El Club Jujeño de Mountain Bike hará disputar hoy desde las 10 la cuarta fecha del campeonato y séptima del provincial con el tradicional rally Yala-Termas de Reyes. Se esperan más de 200 corredores en total.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Club Jujeño de Mountain Bike hará disputar hoy desde las 10 la cuarta fecha del campeonato y séptima del provincial con el tradicional rally Yala-Termas de Reyes. Se esperan más de 200 corredores en total.

El punto de largada será como cada edición desde el puente Negro en Yala, a partir de allí surcarán toda la ruta provincial 4 hasta la zona del hotel, por lo que se espera una importante cantidad de competidores.

Los primeros en partir serán los de las categorías menores y promocionales, a las 10.30 las más fuertes para que tengan el tiempo para completar el recorrido y así con las otras categorías culminar a las 12.30.

Van a ser desde la partida todas las categorías, los menores hasta los master pasando por juveniles, elite, sub 23. Una vez finalizada estas categorías, por las inmediaciones del hotel se realizará el súper prime y allí los más pequeños, van a tener su competencia.

A diferencia de otras carreras, en esta oportunidad habrá un premio especial tanto para damas como caballeros, ya que la biker y el biker que rompan el récord de tiempo que existe para recorrer los casi 40 kilómetros de la prueba se levarán 7500 pesos. Será un challenger.

Un premio que tiene como principal objetivo incentivar a todas las categorías que puedan lograr un buen tiempo de carrera, algo que sin dudas permitirá tener nuevos tiempos, quizás no puedan romper los existentes. Un doble desafío.

Cabe destacar que alrededor del súper prime habrá carros para que puedan comprar comida, bebidas, ya que como cada jornada del ciclismo de montaña se congregan muchas familias acompañando a un corredor.

Al culminar la jornada se procederá a la entrega de premios a los mejores clasificados de cada una de las categorías. De este modo el certamen avanza hacia la recta final con miras a la coronación de un ajustado calendario.

Recordemos que hacía un tiempo el Club Jujeño no organizaba una fecha del su campeonato para evitar que puedan coincidir con otras carreras de mountain que ya estaban programadas. Si bien será fecha del provincial de manera paralela, se esperan corredores del NOA en general.

 

Temas de la nota