¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un agente fue detenido tras intentar ingresar a robar

El efectivo de 27 años pertenecía al Cuerpo Especial de Operaciones Policiales, un grupo de elite en la fuerza.

Lunes, 05 de septiembre de 2022 01:00

Un agente de la Policía de la provincia fue detenido luego de ser sorprendido intentando ingresar a robar a una vivienda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un agente de la Policía de la provincia fue detenido luego de ser sorprendido intentando ingresar a robar a una vivienda.

El insólito episodio tuvo lugar la madrugada de ayer, alrededor de las 4 en la intersección de las calles Sucre y Alberro del barrio Alberdi de la capital jujeña, cuando un hombre escuchó ruidos extraños en uno de los accesos a su vivienda y se dio con un joven que intentó ingresar.

En esas circunstancias y con la ayuda de otro vecino, logró reducir al joven que se encontraba en aparente estado de ebriedad y muy irascible.

Una vez que los efectivos se constituyeron en el lugar, procedieron a realizar la correspondiente requisa y entre las pertenencias del inculpado, hallaron un carnet policial que daba cuenta que pertenecía a la fuerza con el grado de agente.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación quien solicitó la inmediata detención del agente de 27 años y tras la denuncia del damnificado, quedó alojado en el Cuerpo de Infantería.

Según se pudo establecer, el propietario de una vivienda luego de observar a un joven que intentaba ingresar a su vivienda, pidió auxilio y junto a un vecino lograron reducirlo. El joven intentó agredir al damnificado y darse a la fuga antes de la llegada de los efectivos policiales.

Por otra parte se supo que el joven de 27 años prestaba servicios en el Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (Ceop) y se encontraba de franco en el momento que fue aprehendido.

La noticia sorprendió a la cúpula policial y solicitó al departamento interno que inicien las actuaciones correspondientes para tratar de determinar las circunstancias en que un efectivo policial sea protagonista de un hecho de robo.

El joven fue examinado por el médico policial, porque fue agredido durante el forcejeo.