Cañeros realizan un “Gran día de campo” en el Inta Yuto

Hoy se realizará una "Jornada de actualización técnica en caña de azúcar", en las instalaciones de la Estación Experimental de Cultivos Tropicales del Inta Yuto, organizada por la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, como parte de las actividades que tiene previstas durante esta semana para celebrar sus 75 años de vida institucional.

Durante la jornada denominada por la entidad como "Un gran día de campo", los cañeros de Jujuy y Salta podrán actualizar sus conocimientos agronómicos y tecnológicos de la mano de importantes especialistas en el cultivo de caña de azúcar del ámbito nacional.

En la oportunidad se tiene previsto tratar temas vinculados al manejo de malezas, control biológico, biofertilización, uso de drones, plantación mecánica y pulverización, entre otros. Asimismo, se espera que del encuentro participen productores, técnicos, profesionales y otros actores vinculados al sector.

Se destacó que hoy la Ucijs sigue marcando el rumbo del crecimiento de la actividad y defendiendo su modelo de producción que fue construyendo a lo largo de toda su historia y que en la actualidad es ejemplo a nivel nacional por su organización y eficiencia en la producción.

En este sentido la producción cañera de Jujuy y Salta se caracteriza por su calidad, basada en altos rendimientos, buenas prácticas agrícolas, responsable en la aplicación de agentes de protección de cultivo, cuidado del medio ambiente y una responsabilidad social empresaria con un fuerte accionar en los lugares donde se desarrolla el cultivo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...