¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La sala Accame celebró su octavo aniversario

El espacio municipal que funciona en el Mercado 12 de Octubre, presentó una gala musical y teatral.

Martes, 06 de septiembre de 2022 01:04

El pasado sábado, la sala teatral "Jorge Accame", dependiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, festejó sus primeros ocho años de vida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pasado sábado, la sala teatral "Jorge Accame", dependiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, festejó sus primeros ocho años de vida.

La celebración transcurrió con la presencia del Intendente capitalino, Raúl "Chuli" Jorge, quien junto al personal de la sala y el público que se dio cita, disfrutó de las presentaciones de Martina Chumacero y Maru Fassola, y el estreno de teatro comunitario con una adaptación de Arte Nacional, bajo la dirección de Germán Romano.

En diálogo con la prensa, el intendente destacó que "éste era un espacio desperdiciado; surgió la idea de cubrir este gran patio y lo dotamos de buen equipamiento, con un proyecto que compartimos con Nación y el Instituto Nacional del Teatro. Hoy tenemos la posibilidad de brindar propuestas permanentes de circo urbano, teatro comunitario, entre otras".

En tanto, Luciano Córdoba, Secretario de Cultura y Turismo del municipio, expresó alegría por los ocho años de este recinto. " Es uno de los tantos espacios descentralizados que se abren a la comunidad de vecinos de la ciudad en este entorno tan particular que tiene no solo el Barrio 12 de octubre sino que ha producido este espacio un derrame con todas las propuestas artísticas y culturales a toda la zona de San Pedrito", manifestó el funcionario.

Por su parte, el director de la Sala Teatral "Jorge Accame", Gabriel Guzmán, denotó algarabía por este aniversario, a la vez que formuló "se trata de una sala que está para todo lo que es artes escénicas -danza, música, expresiones aéreas, artes circenses, trabaja todos los días por la mañana y tarde, con muchísima actividad, y los fines de semana tenemos las puertas abiertas para hacer todo tipo de shows, eventos, muestras de los profesores". En este sentido extendió la invitación a los profesores e instructores que no son trabajadores municipales para sumarse a dar sus seminarios o talleres.

"Se trata de la primera experiencia de teatro comunitario en la ciudad, que nos llena de orgullo porque hacen un trabajo extraordinario. La mayoría de ellos son jubilados y a través de esta actividad producen una actuación de altísimo nivel". dijo el intendente Jorge sobre la obra de teatro que culminó la jornada de festejos.

"Arte Nacional es una expresión de teatro comunitario que realiza la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad para que los profesores vayan a los barrios y la gente pueda hacer teatro popular, conozcan el teatro en todos sus géneros; en este caso, el Centro Cultural Éxodo Jujeño presentó una obra, a cargo del profesor Germán Romano, realizada por gente adulta", acotó Gabriel Guzmán, director del espacio.