¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las obras de la nueva maternidad del Hospital Snopek están próximas a concluir

Uno de los requerimientos tiene que ver con una extensión del acceso a la Maternidad de los equipos móviles (ambulancias); son cuestiones que nos permiten ajustar detalles de las obras y mejorar en esta etapa antes de culminarlas, dijo el ministro Carlos Stanic. 

Martes, 06 de septiembre de 2022 15:50

El Gobierno de la Provincia lleva adelante el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023, que entre sus políticas de desarrollo incluye obras trascendentales para el sistema público de salud.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno de la Provincia lleva adelante el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023, que entre sus políticas de desarrollo incluye obras trascendentales para el sistema público de salud.

En ese marco, desde el Ministerio de Salud y con la inspección técnica de la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), ejecuta las obras que desde octubre de 2021 construyen la nueva maternidad en el hospital Carlos Snopek en Alto Comedero, San Salvador de Jujuy.

Durante una recorrida de las obras, el ministro de Infraestructura Carlos Stanic destacó las consideraciones que se vienen realizando en conjunto con Salud: “ coordinamos esta recorrida junto a los equipos de Salud, el ministro Antonio Buljubasich y la directora del Hospital Snopek, Paula Falcone, con quienes pudimos compartir los avances de obra y tener una mirada profesional sobre el uso y las necesidades de esta nueva maternidad; este encuentro nos es muy útil para ultimar detalles y hacer pequeñas modificaciones que mejoren sus tareas diarias”.

“Uno de los requerimientos tiene que ver con una extensión del acceso a la Maternidad de los equipos móviles (ambulancias); son cuestiones que nos permiten ajustar detalles de las obras y mejorar en esta etapa antes de culminarlas”, agregó Stanic, quien destacó y anticipó que “esta obra es uno de los hitos del Plan Maestro de Desarrollo, y estamos próximos a inaugurarla, acercando a Alto Comedero esta nueva maternidad centrada en la familia, íntegramente equipada”.

Por su parte, el ministro de Salud, Antonio Buljubasich, afirmó que “es una gran satisfacción recorrer esta obra que traduce un viejo anhelo pronto a concluirse, a ser realidad en especial para la respuesta sanitaria a un sector poblacional muy importante como es Alto Comedero y sus zonas de influencia”.

“Con esta nueva Maternidad, el Gobierno de la Provincia apunta a brindar a la familia la posibilidad de acceso a los servicios de salud con los más altos estándares de calidad y atención con base en un paradigma que Maternidad e Infancia trabaja desde los últimos años y que es la Maternidad Segura y Centrada en la Familia, siendo las familias las protagonistas de la etapa vital del embarazo y del nacimiento y siguiendo lineamientos estipulados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF y las áreas específicas de Nación y provincia”, agregó.

Asimismo, Buljubasich sumó que “esta nueva Maternidad del Hospital Snopek inicia desde esa concepción y estamos muy ilusionados con el impacto positivo que tendrá en la comunidad”, remarcando que la institución contará con complejidad estandarizada en segundo nivel, funcionando en tándem, de manera coordinada con el Hospital Materno Infantil.

Las obras de la nueva maternidad ya cuentan con sus sistemas eléctricos, sanitarios y de gases medicinales 100% instalados y funcionando. La re funcionalización de este espacio continuo al hospital Snopek significan 1.200m2 para dos quirófanos preparados con cielorrasos y pisos conductivos, todo el sistema eléctrico, instalaciones termo mecánicas y de gases medicinales. También, dos salas TPR (trabajo de parto y recuperación), espejadas con su respectivo espacio de primera atención al recién nacido a metros, núcleos húmedos privados, espacio para parto de pie y para el acompañamiento de la persona gestante en progreso de parto.

En el caso de las salas de cuidado de neonatología, el espacio fue intervenido de forma integral y se incorporaron sistemas sanitarios y eléctricos para 8 puestos con incubadoras y lactario y todo el sistema necesario para asistir a personas recién nacidas. También ya está terminado el sector de cocina, y lavandería. Por último, la empresa avanzará en lo sucesivo en los espacios de gestión administrativa.