¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Perpetua por asesinar de 15 puñaladas a su expareja

Luis Rebilla fue hallado culpable por el femicidio de Nélida Zerpa ocurrido en octubre del año pasado.

Miércoles, 07 de septiembre de 2022 01:00

Un hombre fue condenado ayer a prisión perpetua por el femicidio de su expareja, Nélida Susana Zerpa, asesinada a golpes y de 15 puñaladas en octubre del año pasado, en el interior de su local comercial de la ciudad salteña de Tartagal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue condenado ayer a prisión perpetua por el femicidio de su expareja, Nélida Susana Zerpa, asesinada a golpes y de 15 puñaladas en octubre del año pasado, en el interior de su local comercial de la ciudad salteña de Tartagal.

La pena impuesta por el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de dicha ciudad del norte de Salta, Anastasio Vázquez Sgardelis, recayó sobre Luis Rebilla (59), a quien halló culpable del delito de "homicidio calificado por el vínculo y por la violencia de género".

En el fallo, el juez ordenó que una vez firme la sentencia, se proceda a la extracción de material genético del condenado para su inscripción en el Banco de Datos correspondiente y dispuso que sea alojado en la cárcel local.

Además, Rebilla fue declarado reincidente por sus antecedentes condenatorios ya que al momento del femicidio de Zerpa (65) había accedido al beneficio de libertad condicional por un hecho similar cometido en 2011.

El hecho ventilado en el debate ocurrió el 1 de octubre de 2021, cuando un vecino del local comercial de la víctima, en la ciudad de Tartagal, advirtió que el negocio estaba abierto y con las luces encendidas y, al entrar al lugar, vio sangre en el baño, por lo que alertó a la Policía.

Al arribar al lugar, los efectivos encontraron el cuerpo de Zerpa, que presentaba hematomas y 15 heridas de arma blanca, que le provocaron la muerte.

Por su parte, Rebilla había convivido con la víctima durante tres meses, hasta que ella decidió dar por terminada la relación de pareja, y tras cometer el hecho se escapó, aunque fue detenido dos días después.

En tanto, familiares y amigos de la víctima dijeron que, desde el día anterior al hallazgo de su cuerpo, ella no contestaba su teléfono y no llegaba a su casa.

Durante el juicio, que contó con el testimonio de alrededor de 34 testigos, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gonzalo Vega, sostuvo la acusación y solicitó para Rebilla la pena de prisión perpetua.

En el debate, el ahora condenado estuvo representado por el defensor oficial Carlos Saifir, mientras que la querella fue impulsada por Andrea Magadán.