¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzaron los alegatos en el juicio contra la mujer acusada de matar a su bebé

La víctima de apenas seis meses tenía un golpe en el cráneo y habría sido asfixiada.

Jueves, 08 de septiembre de 2022 11:15

En el palacio de Tribunales comenzó la etapa de alegatos en el juicio en contra de Fabiola Sánchez, joven de 20 años de edad que mató a su bebé de tan solo 6 meses.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el palacio de Tribunales comenzó la etapa de alegatos en el juicio en contra de Fabiola Sánchez, joven de 20 años de edad que mató a su bebé de tan solo 6 meses.

El Tribunal en los Criminal Nº 1 se encuentra integrado por la juez María Alejandra Tolaba presidente de trámite y los vocales Felicia Barrios y Luciano Yapura.

Durante los últimos días del mes de agosto se recepcionó la declaración testimonial de peritos psicológicos del Ministerio Público de la Acusación, que se entrevistaron con la joven de 20 años y se desprendieron datos sobre la conducta de la joven imputada.

La joven llega a estas instancias judiciales acusada del delito de homicidio agravado por el vínculo y según la requisitoria fiscal, el 5 de febrero de 2020 en una vivienda del barrio San Pedrito, la joven madre habría asfixiado a su beba.

Nuestro diario pudo saber que la joven de 20 años declaró en sede fiscal y dijo que vivía en casa de su pareja, junto a sus suegros.

Que sufría violencia de género y era constantemente hostigada por su pareja y sus suegros, además de ser amenazada con quitarle la bebé.

La joven se situó en la escena y manifestó que se estaba con su hija en la habitación y en un momento determinado su beba se habría caído de la cama y en la desesperación para que sus suegros no la escuchen llorar, le habría tapado la boca provocándole la asfixia mecánica.

Según los informes de los peritos, la conducta de la joven imputada se describe dentro de un "escaso desarrollo intelectual, pobre resultado dando cuenta de escasas herramientas a nivel intelictivo. Puede soportar hostilidad y posee pocas herramientas. Necesita establecer vínculos de dependencia".

Además la joven fue diagnosticada con "indicadores de fragilidad yoica, es decir que se manifiesta con insuficiente fuerza para enfrentar y resolver los conflictos que se les presentan. Además padece traumas de larga data, con sentimientos de denigración como mujer".

"En consonancia con su relato, refiere situaciones de denigración como mujer por parte de su pareja, a nivel psicológico, se sentía inferior", según el análisis profesional.