¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El turno de la departamental de Cochinoca

La elección departamental será hoy en el polideportivo de Abra Pampa. 

Jueves, 08 de septiembre de 2022 12:14

La elección de la nueva soberana del departamento de Cochinoca se realizará mañana en el polideportivo municipal de Abra Pampa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La elección de la nueva soberana del departamento de Cochinoca se realizará mañana en el polideportivo municipal de Abra Pampa.

Diez candidatas se disputarán el trono de Luciana Cruz.

El Colegio secundario 22 de Cochinoca es la institución encargada de organizar el encuentro esperado por todo el estudiantado del departamento, que con la ayuda del ejecutivo de Abra Pampa promete superar las expectativas.

Mañana a las 9, luego de un desayuno, se concretará el primer ensayo de la jornada. A las 11 habrá rueda de prensa con medios de comunicación locales y provinciales. A las 13 se prevé el almuerzo con el intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca, y luego de un descanso, a las 18 todas las candidatas estarán en el polideportivo municipal donde una hora después comenzará el gran evento estudiantil. Se estima que a las 22 sea proclamada la nueva reina del departamento de Cochinoca.

A diferencia del año pasado, para esta ocasión habrá dos nuevas representantes. Se trata de las reinas del Secundario Rural de la localidad de Rachaite y de Puesto del Marqués, así lo anunció Jesús Ramos, director del Secundario 22 de Cochinoca.

Las candidatas son:

Fiorela Abigail Quipildor, reina de la Agrotécnica 8 de Abra Pampa, cursa cuarto año, tiene 16 años, su color preferido es el rosado y le gusta bailar caporales.

María del Luján Mamaní, reina del Secundario Rural de Quebraleña, cursa quinto año, tiene 17 años, su color preferido es el verde claro y le gusta estudiar.

Luciana Vilte, reina del Secundario 19 de Casabindo, cursa segundo año, tiene 15 años, su color preferido es el rojo y le gusta jugar el voley.

Alina Sarapura, reina del Secundario 50 de Tres Posos, cursa tercer año, tiene 16 años, su color preferido es el blanco y le gusta bailar.

Magalí Esmeralda Alejo Barconte, reina del Secundario 11 de Tusaquillas, cursa quinto año, tiene 18 años, le gusta el color rosado, cocinar, escuchar música y salir de paseo.

Dalma Llampa, reina de Escuela Normal de Abra Pampa, cursa quinto año, tiene 17 años y le gusta jugar al voley.

Anabel Tabarcache, reina del Secundario 22 de Cochinoca, cursa quinto año, tiene 18 años, su color preferido es el rosado y le gusta jugar al fútbol.

Geraldina Simona Alancay, reina del Secundario 13 de Barrancas, cursa quinto año, tiene 17 años y le gusta caminar y escuchar música.

Estrella María de los Ángeles Armella, reina del Polimodal 2 de Abra Pampa, cursa tercer año, tiene 16 años y le gusta el deporte y limpiar.

Jocelin Leonela Flores, reina del Secundario Rural 4 de Puesto del Marqués, cursa primer año, tiene 14 años, le gusta el color rojo y jugar al fútbol.

 

La reina saliente

Luciana Araceli del Milagro Cruz, reina saliente del departamento de Cochinoca, tiene 18 años, le gusta hacer actividades para la sociedad, bailar caporales y leer libros.

Su proyecto social se denominaba "Rompiendo el silencio" que apuntaba a prevenir la violencia de género. En 2021 realizó charlas de prevención de violencia y organizó una actividad del día del niño en el barrio Provincias Argentinas y participó de importantes actos y del aniversario de Abra Pampa.

En los últimos meses recorrió comunidades de la jurisdicción en una campaña de abrigo de invierno en escuelas primarias.

Su mensaje es "que los chicos luchen por sus sueños".