¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Añawita de la Puna llevó el canto ancestral a Chaco

La artista forma parte de la delegación que presenta el potencial cultural, turístico y productivo de Jujuy.

Viernes, 09 de septiembre de 2022 01:04

Jujuy está presente con su potencial cultural, turístico y productivo en la primera Expo Norte Grande, que desde hoy y hasta el 11 del corriente, se desarrolla en el Centro de Convenciones Gala, de Resistencia, Chaco.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jujuy está presente con su potencial cultural, turístico y productivo en la primera Expo Norte Grande, que desde hoy y hasta el 11 del corriente, se desarrolla en el Centro de Convenciones Gala, de Resistencia, Chaco.

Paola Palacios, Añawita de la Puna, será parte de la delegación, mostrando su arte en esta ocasión.

"Es la primera vez que llevo mi música como parte de una delegación coordinada por el Estado; ya había estado en Cosquín con la Asociación Jujuy Cultural", dijo la cantante abrapampeña.

Respecto a la presentación, contó que la propuesta está basada en las canciones de su disco "Mis ancestras cantan" y algunas canciones típicas de la provincia. Agregó, además, que tiene prevista una serie de entrevistas con medios de la provincia anfitriona.

"Con Chaco nos une la raíz, hay una hermandad, por ello estoy segura de que puede llegar mi mensaje", respondió cuando El Tribuno le consultó sobre las expectativas de la presentación.

Desde hace mucho tiempo Paola embanderó su canto con la esencia de la Puna jujeña, al respecto, expresó que es un "orgullo ancestral, una alegría muy grande mostrar la Puna; es todo un trabajo. Cada vez valoro más mis raíces".

Acompañarán a Paola Palacios en el escenario los músicos Jorge Guari (charango), Elías Gutierrez (guitarra), Javier Molina (charango) y Gastón Aranda (percusión).

Siendo que su nombre tomó fuerza en grandes escenarios provinciales, la Añawita aún se considera una artista emergente. Desde ese lugar, afirma que "el solo hecho de compartir con artistas renombrados y emergentes en esta primera expo me motiva". "Quizás este viaje pueda ser un paso clave. Trabajo para lograr más reconocimiento y ocupar más lugares", agregó.

Respecto a la presencia jujeña en este encuentro, Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo provincial, expresó que "la participación de Jujuy será muy importante; no solo llevamos la actividad turística, sino también el cambio de matriz productiva, Cannabis, Litio, Energía Solar, exposiciones, ruedas de prensa, activaciones en la plaza y mucho más", expresó.

De la primera Expo Norte Grande, participan además de Jujuy, las provincias de Catamarca, Corrientes, Formosa, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago, Salta y la anfitriona Chaco.