¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hallaron un cuerpo en el patio de una vivienda

Según el médico que examinó el cuerpo, no presentaba signos de violencia y el fiscal solicitó autopsia. Una mujer de nacionalidad musulmana manifestó que la joven se habría broncoaspirado.

Viernes, 09 de septiembre de 2022 01:04

Los vecinos del barrio Alto Comedero de la capital jujeña no salen del asombro, luego de tomar conocimiento sobre el hallazgo del cadáver de una joven dentro de una vivienda y se investigan los hechos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los vecinos del barrio Alto Comedero de la capital jujeña no salen del asombro, luego de tomar conocimiento sobre el hallazgo del cadáver de una joven dentro de una vivienda y se investigan los hechos.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró en la jornada de ayer, luego de que una mujer denunciara en la Seccional 46º que su hermana de nacionalidad musulmana había enterrado a una joven, con las creencias de su religión, y no había dado aviso a la Policía.

Si bien todo gira alrededor de un estricto hermetismo, nuestro diario pudo saber que una mujer de 52 años, que trabaja desde hace tiempo como nodriza con la Línea 102, tenía a su cargo dos bebés en espera de adopción y en esa vivienda además convivía con una joven de 21 años, que padecía serias patologías motrices y tenía su guarda desde que tenía pocos meses de vida.

Según la versión que dio la protagonista, el pasado 29 de agosto la joven se habría broncoaspirado y la mujer que la quería como a una hija realizó un ritual de su religión y la enterró en el patio de su casa.

Este hecho se lo había comentado a su hermana, quien de inmediato alertó a los efectivos policiales para que se inicien las actuaciones de rigor.

El ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación tomó conocimiento del hecho y solicitó la presencia del médico policial y de los efectivos del Cuerpo de Bomberos, quienes exhumaron el cuerpo la joven.

Según se pudo establecer, el médico legista no observó que el deceso se haya producido por una muerte violenta, pero de todos modos el cuerpo fue trasladado a la morgue del Poder Judicial del barrio Alto Comedero para la realización de la correspondiente autopsia.

De momento, la Justicia dispuso que no se promueva acción penal en contra de la mujer de 52 años, quien fue trasladada a la sede policial para que amplíe su versión de los hechos que conmocionaron a toda la comunidad jujeña.

Los efectivos de la Seccional 46º quedaron a cargo de las actuaciones complementarias y se solicitó la presencia de los efectivos del Departamento de Criminalística para que realicen las pericias de rigor en el lugar donde se produjo el hallazgo.