¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Morales participó de la 13º Asamblea de Gobernadores

El mandatario de Jujuy también fue parte de la inauguración de la Expo Norte Grande 2022 en la provincia de Chaco.

Viernes, 09 de septiembre de 2022 01:04

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales junto altos funcionarios nacionales participó de la 13º Asamblea de Gobernadores del Norte Grande en Chaco, donde además, se procedió a inaugurar oficialmente la Expo Norte Grande 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales junto altos funcionarios nacionales participó de la 13º Asamblea de Gobernadores del Norte Grande en Chaco, donde además, se procedió a inaugurar oficialmente la Expo Norte Grande 2022.

La definición de un esquema diferencial de subsidios a la energía, el otorgamiento de un aumento de tope al consumo y la creación de un programa que garantice financiamiento e inversiones para infraestructura, fueron los temas centrales que abordó la 13º Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se realizó en Chaco, de la cual participó activamente el mandatario provincial, en la búsqueda de "un modelo de país más plural, integrado, federal y próspero" que renueve "las esperanzas de un futuro promisorio", según declaración conjunta del cuerpo de gobernadores.

En este marco, también se inauguró oficialmente la Expo Norte Grande 2022, espacio de promoción al que Morales calificó de "muy buena iniciativa" y recordó que "surgió de los diez gobernadores", asegurando que "continuará cada año, fortaleciendo el potencial del pujante Norte Grande".

Al analizar el impacto de la exposición, enfatizó que "servirá para nutrir un necesario plan de promoción de inversiones de perfil federal", el cual permita "terminar con la inequidad que favorece al Área Metropolitana de Buenos Aires en detrimento del interior del país".

En el plano institucional, los gobernadores emitieron una declaración en la cual expresaron su "enérgico repudio" al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, exigiendo "el pronto esclarecimiento" y "condena a los responsables de este hecho lamentable". En otro tramo del documento, también hicieron votos por "acuerdos fundamentales que tengan como protagonistas a los múltiples sectores que componen la sociedad argentina", a los efectos de construir "un modelo de país más plural, integrado, federal y próspero, capaz de desplegar todo su potencial productivo, económico y cultural, de garantizar el bienestar de nuestro pueblo y de renovar las esperanzas de un futuro promisorio".

En otro tramo de la asamblea, la región formalizó un pedido a la Jefatura de Gabinete de Ministros la creación del Programa de Infraestructura para el Desarrollo del Corredor Bioceánico del Norte Grande Argentino, con el objeto de garantizar el financiamiento con las partidas pertinentes de carácter anual en el presupuesto ordinario como así también la incorporación de fuentes de financiamiento a través de organismos multilaterales de crédito.