¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Previaje 3: la capital jujeña, entre las 10 más elegidas

Afirman que en el primer día de ventas, hubo una fuerte demanda de vuelos para la ciudad capital. Además, las agencias de viaje ofrecen ofertas con el plan para la Quebrada de Humahuaca.
Viernes, 09 de septiembre de 2022 01:04

Tras el lanzamiento de la tercera edición del programa nacional Previaje, fuentes oficiales destacan la cantidad de ventas en las últimas horas, tanto de vuelos como así también de paquetes turísticos. Según trascendió, San Salvador de Jujuy es uno de los diez destinos más demandados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras el lanzamiento de la tercera edición del programa nacional Previaje, fuentes oficiales destacan la cantidad de ventas en las últimas horas, tanto de vuelos como así también de paquetes turísticos. Según trascendió, San Salvador de Jujuy es uno de los diez destinos más demandados.

A horas de la puesta en marcha, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación había afirmado que "apenas se lanzó el Previaje, hubo una gran cantidad de ventas", y agregó que "el hecho de tener esta demanda sostenida aún en temporada baja hace que grandes inversores del mundo estén mirando a la Argentina con buenos ojos para venir a instalarse".

Según fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes, en el primer día se registraron en la página de Previaje 80.000 turistas que compraron transporte aéreo (42,4%), servicios de agencias de viajes (36%), servicios de alojamiento (16,6%) y transporte terrestre (3,7%).

En este escenario, medios nacionales indican que el cofundador de Turismocity, Julián Gurfinkiel, afirmó que el martes vendieron un 50% más de vuelos de cabotaje que un día normal y que el top 10 de destinos estuvo compuesto por Puerto Iguazú, Bariloche, Mendoza, Salta, El Calafate, Ushuaia, Puerto Madryn, Mendoza, Córdoba y San Salvador de Jujuy. El programa Previaje 3 reintegra en forma de crédito el 50% de los gastos para volver a usar en toda la cadena turística del país. Entre las condiciones, quienes viajen entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre pueden comprar del 6 al 11 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 14 de septiembre en la web www.previaje.gob.ar. Para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, podrán efectuar sus compras del 6 al 18 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 21 de septiembre.

Días atrás, desde la Municipalidad de San Salvador destacaron que en el 2021, San Salvador quedó en el puesto 15 entre las primeras 20 ciudades del país más elegidas, mientras que en el 2022 la ciudad quedó en el puesto número 9 del ranking.

Por su parte, El Tribuno de Jujuy consultó en las páginas de agencias de turismo por las promociones disponibles para quienes quieran visitar la provincia y encontró paquetes turísticos desde $83.349 a $180.369, que incluyen estadía y excursiones en la Quebrada de Humahuaca.

Cabe recordar que esta edición tiene algunas particularidades que lo hacen más estratégico todavía que los anteriores, es para fortalecer la temporada baja, para viajes en octubre y noviembre.